Pagos de servicios incrementaron 10 veces con la billetera Zimple en enero de este año

(Por DD) Según la ejecutiva de e-commerce de Bancard, Beatriz Lippi, los pagos de servicios a través de la billetera Zimple aumentaron 10 veces más en enero de 2021 si se compara con el movimiento registrado en el mismo mes del año anterior. Las facturas, telefonías y servicio de TV representan el 71% de las operaciones ejecutadas.

Image description

Los demás servicios pagados vía billetera Zimple son las cuotas de electrodomésticos y servicios públicos, que representan 12% y 8% de las operaciones. Además, solamente en enero Zimple recibió 2.000 usuarios nuevos.

En lo que respecta a los pagos con la billetera vía QR, entre diciembre 2020 y enero 2021 hubo un crecimiento de 47%. En general, en los pagos con el código QR, Bancard acumuló 5.400 comercios nuevos adheridos, de los cuales 756 se unieron en enero.

Por otro lado, el gerente general de Bancard, Aníbal Corina, comentó que al cierre del 2020 las transacciones reportadas por la empresa tuvieron un incremento del 27% interanual, siendo el 31 de diciembre el día pico de transacciones con 373.000. “Este es un indicador que demuestra que existe una recuperación económica en el país y que los pagos electrónicos continuaron creciendo. También demuestra la seguridad de nuestro sistema, que logró soportar la demanda”, sostuvo.

Asimismo, el gerente de negocios de Bancard, Caico Pérez, añadió que las transacciones correspondientes a las recaudaciones municipales crecieron 21% entre enero de 2020 y enero de 2021. “Hace dos años estábamos alrededor de 8.000 transacciones y hoy alcanzamos 11.000, lo cual representa un monto alrededor de G. 50.000 millones de recaudación”, señaló. Entre los principales municipios que reciben pagos de impuestos de forma electrónica están Asunción, Caaguazú, Encarnación, Hernandarias, Lambaré, Luque, San Bernardino y otros.

Además, en los canales de Infonet Cobranzas, los pagos con tarjetas crecieron 2.3 veces más interanual en enero de este año, fundamentalmente por el pago de servicios básicos y el aumento de la cobertura de facturadores a nivel nacional. Entretanto, el porcentaje de pagos con algún medio electrónico aumentó en el último año de 45% a 61%.

Por último, ante la consulta sobre la incidencia que tuvo el subsidio Pytyvõ en el crecimiento de la billetera Zimple, el gerente de negocios aseveró que fue significativo por el impulso que dio a los pequeños comercios para utilizar los dispositivos de la plataforma. “En los primeros meses de la cuarentena las despensas de barrio y minimercados decidieron usar los dispositivos de Zimple porque sabían que los beneficiarios de Pytyvõ generarían un movimiento importante”, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.

Miami Freedom Park: el coliseo del siglo XXI (donde el real estate, el deporte y la identidad anglolatina redefinen una ciudad)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio) Hay construcciones que trascienden su función arquitectónica para convertirse en hitos de transformación urbana, económica y cultural. El Miami Freedom Park —el nuevo estadio del Inter Miami CF que se inaugurará en 2026— no es solo el hogar deportivo de Lionel Messi. 

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Messi renueva en Inter Miami y Beckham solo tiene elogios: “Gracias Leo, aquí está el futuro”

(Por Ortega-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) "Como dueño, tener un jugador que ame el juego tanto como él, y que ha hecho tanto por el juego en este país e inspirar a la próxima generación de jóvenes talentos como él, me siento muy afortunado. Gracias Leo, aquí está el futuro”, sentenció el exjugador inglés.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)