Pagos electrónicos en ascenso (transacciones reportan crecimiento del 11% interanual)

Según el último informe del Banco Central del Paraguay sobre las transacciones hechas por Entidades de Medios de Pago Electrónicos(EMPEs), en marzo pasado se alcanzó la cifra de 9,3 millones de operaciones, lo cual se traduce en un aumento interanual de casi 11%.

Image description

Para el especialista en servicios electrónicos, Gustavo Villate, las transacciones digitales irán creciendo, porque ese es el horizonte que se ve en todo el globo. "Vemos lo que ocurre con las EMPEs, no solo en Paraguay, sino en la región. Hay que admitir que todos los medios de pagos digitales les sacan mucha ventaja a las formas de pagos antiguas", señaló.

Asimismo, el especialista precisó que la principal virtud que tienen los medios de pagos digitales es la seguridad que ofrecen. Villate agregó que hoy los usuarios están tranquilos cuando su dinero está en una billetera digital, y que, con el tiempo, se irá perdiendo el temor al uso de las herramientas tecnológicas.

"La pandemia aceleró la experiencia de uso, aunque realmente ya había una tendencia anterior, principalmente en la utilización de billeteras electrónicas", aseveró. Además, recalcó que, sin dudas, el salto que hubo en los últimos años fue a una velocidad “de décadas”.

Inclusión financiera 

Por otro lado, Villate añadió que las EMPEs se insertan más en la base de la pirámide económica, entonces eso hace que la cantidad de transacciones y volúmenes sean mayores. "Por la regulación y el costo que tienen para las entidades financieras tradicionales, las EMPEs también tuvo una amplia población para capitalizar, que anteriormente estaba excluida financieramente", subrayó. 

Por último, indicó que se habla mucho de un crecimiento de forma híbrida y una complementariedad entre medios de pago electrónicos y los pagos en efectivo. Pero adelantó que con el pasar del tiempo los canales tecnológicos van a sacar mayor ventaja.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.