Paisaje único: Cabaña Ita Kua vive su temporada media y se alista para la alta demanda

Cabaña Ita Kua se encuentra en Itacurubí de la Cordillera, sobre la Ruta 2 a la altura del Km 84. Este lugar cuenta con un encanto particular debido a la formación rocosa sobre la que se encuentran las cabañas de madera, además de la laguna artificial, que refleja un paisaje único. Un destino que hay que conocer.

Image description
Image description
Image description
Image description

El lugar atrae a los visitantes debido a sus espacios verdes, un lago para realizar paseos a canoa, además del arroyo cristalino apto para el baño, un pasillo de piedras totalmente natural y una piscina semi natural. 

El complejo turístico inició sus actividades en enero del 2012 y actualmente cuenta con cuatro cabañas, de las cuales dos son exclusivamente para parejas (matrimoniales) y dos familiares/grupales, con capacidad para alojar entre seis y ocho personas. Además, todas las cabañas cuentan con sala, cocina, comedor, sanitarios y habitaciones; algunas además cuentan con parrilla y piscina privada.

“Guiándonos por estadísticas de los ingresos de años pasados, dividimos el año en temporadas: baja, media y alta. Los meses de octubre y noviembre serían los que llamamos temporada media, cuando contamos con reservas en su totalidad los fines de semana, y solo algunas entre semana. Las expectativas que tenemos son favorables”, explicó la representante legal de Ita Kua, Tania Jara. 

Mientras que en invierno, que lo consideran como temporada baja, hay poca concurrencia, por lo que suelen realizar grandes descuentos para atraer a los huéspedes. Sin embargo, mencionó que este año en particular tuvieron muchas fechas reservadas.

Por otra parte, Ita Kua tiene habilitado un restaurante, por estos meses de temporada media, los domingos y feriados hasta las 16:00. También se habilita en caso de que grupos de personas pasen el día y requieran el servicio.

“En el complejo contamos con áreas verdes y también el restaurante en el que se podrían realizar eventos como cumpleaños, bodas pequeñas y conferencias empresariales, que sean fijadas en fechas entre semana”, dijo Jara respecto a la posibilidad de realizar eventos. 

Agregó que, en octubre y noviembre, cuentan con descuentos en sus servicios, ya sea para hospedaje en las cabañas, como en el servicio para pasar el día. También realizan combos para grupos de estudiantes o amigos, en los que se obtienen descuentos y regalos de acuerdo a la cantidad de personas.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.