Paisaje único: Cabaña Ita Kua vive su temporada media y se alista para la alta demanda

Cabaña Ita Kua se encuentra en Itacurubí de la Cordillera, sobre la Ruta 2 a la altura del Km 84. Este lugar cuenta con un encanto particular debido a la formación rocosa sobre la que se encuentran las cabañas de madera, además de la laguna artificial, que refleja un paisaje único. Un destino que hay que conocer.

Image description
Image description
Image description
Image description

El lugar atrae a los visitantes debido a sus espacios verdes, un lago para realizar paseos a canoa, además del arroyo cristalino apto para el baño, un pasillo de piedras totalmente natural y una piscina semi natural. 

El complejo turístico inició sus actividades en enero del 2012 y actualmente cuenta con cuatro cabañas, de las cuales dos son exclusivamente para parejas (matrimoniales) y dos familiares/grupales, con capacidad para alojar entre seis y ocho personas. Además, todas las cabañas cuentan con sala, cocina, comedor, sanitarios y habitaciones; algunas además cuentan con parrilla y piscina privada.

“Guiándonos por estadísticas de los ingresos de años pasados, dividimos el año en temporadas: baja, media y alta. Los meses de octubre y noviembre serían los que llamamos temporada media, cuando contamos con reservas en su totalidad los fines de semana, y solo algunas entre semana. Las expectativas que tenemos son favorables”, explicó la representante legal de Ita Kua, Tania Jara. 

Mientras que en invierno, que lo consideran como temporada baja, hay poca concurrencia, por lo que suelen realizar grandes descuentos para atraer a los huéspedes. Sin embargo, mencionó que este año en particular tuvieron muchas fechas reservadas.

Por otra parte, Ita Kua tiene habilitado un restaurante, por estos meses de temporada media, los domingos y feriados hasta las 16:00. También se habilita en caso de que grupos de personas pasen el día y requieran el servicio.

“En el complejo contamos con áreas verdes y también el restaurante en el que se podrían realizar eventos como cumpleaños, bodas pequeñas y conferencias empresariales, que sean fijadas en fechas entre semana”, dijo Jara respecto a la posibilidad de realizar eventos. 

Agregó que, en octubre y noviembre, cuentan con descuentos en sus servicios, ya sea para hospedaje en las cabañas, como en el servicio para pasar el día. También realizan combos para grupos de estudiantes o amigos, en los que se obtienen descuentos y regalos de acuerdo a la cantidad de personas.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.