Paisaje único: Cabaña Ita Kua vive su temporada media y se alista para la alta demanda

Cabaña Ita Kua se encuentra en Itacurubí de la Cordillera, sobre la Ruta 2 a la altura del Km 84. Este lugar cuenta con un encanto particular debido a la formación rocosa sobre la que se encuentran las cabañas de madera, además de la laguna artificial, que refleja un paisaje único. Un destino que hay que conocer.

El lugar atrae a los visitantes debido a sus espacios verdes, un lago para realizar paseos a canoa, además del arroyo cristalino apto para el baño, un pasillo de piedras totalmente natural y una piscina semi natural. 

El complejo turístico inició sus actividades en enero del 2012 y actualmente cuenta con cuatro cabañas, de las cuales dos son exclusivamente para parejas (matrimoniales) y dos familiares/grupales, con capacidad para alojar entre seis y ocho personas. Además, todas las cabañas cuentan con sala, cocina, comedor, sanitarios y habitaciones; algunas además cuentan con parrilla y piscina privada.

“Guiándonos por estadísticas de los ingresos de años pasados, dividimos el año en temporadas: baja, media y alta. Los meses de octubre y noviembre serían los que llamamos temporada media, cuando contamos con reservas en su totalidad los fines de semana, y solo algunas entre semana. Las expectativas que tenemos son favorables”, explicó la representante legal de Ita Kua, Tania Jara. 

Mientras que en invierno, que lo consideran como temporada baja, hay poca concurrencia, por lo que suelen realizar grandes descuentos para atraer a los huéspedes. Sin embargo, mencionó que este año en particular tuvieron muchas fechas reservadas.

Por otra parte, Ita Kua tiene habilitado un restaurante, por estos meses de temporada media, los domingos y feriados hasta las 16:00. También se habilita en caso de que grupos de personas pasen el día y requieran el servicio.

“En el complejo contamos con áreas verdes y también el restaurante en el que se podrían realizar eventos como cumpleaños, bodas pequeñas y conferencias empresariales, que sean fijadas en fechas entre semana”, dijo Jara respecto a la posibilidad de realizar eventos. 

Agregó que, en octubre y noviembre, cuentan con descuentos en sus servicios, ya sea para hospedaje en las cabañas, como en el servicio para pasar el día. También realizan combos para grupos de estudiantes o amigos, en los que se obtienen descuentos y regalos de acuerdo a la cantidad de personas.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.