Pao Ferrari lidera propuesta de actividad deportiva veraniega de RF Group para jóvenes

Campus Deportivo de Verano 2022 es una propuesta de la empresa RF Group que se desarrollará entre los días 7, 8, 9 y 10 de febrero en la Quinta del San José, de 8:00 a 11:00. Esta iniciativa ofrecerá la opción de que niños y niñas de entre 4 y 18 años, puedan elegir entre cuatro modalidades deportivas: básquetbol, vóley, fútbol y hándbol.

Image description

Estas disciplinas tendrán como instructores a ex jugadores destacados y que cuentan con título de entrenadores: el campus de básquetbol estará liderado por Paola Ferrari junto con Melina Pérez, Lucho Ljubetich, y Andrea Gómez; en vóley estará Gino Lombardo; en fútbol, Manu Aldama y Ricardo Caffarena, entrenadores locales de la Juventus Academy; y en hándbol la academia estará a cargo de las hermanas Aluán, Fabi y Marian.

La idea de este emprendimiento fue de Paola Ferrari, indicó el empresario Renzo Ferrari, hermano de la deportista y propietario de RF Group. “Fue idea de ella, y así como en otros países jugadores renombrados tienen su campus, creamos la marca PF 5” que inicialmente fue solo de básquetbol, recordó.

Esta modalidad cuenta con ocho ediciones, y permitió que en la actualidad el campus se ampliara a cuatro disciplinas. “Trajimos de Italia el campus de fútbol, y convencimos a otras instituciones del país como Olimpia y le organizamos su primer campus; también con Cerro Porteño organizamos dos ediciones, y así llegamos a más de 20 campus realizados con RF Group”, reveló.

Sobre RF Group explicó que es una empresa con ocho años en el mercado, que organiza y produce eventos de entretenimiento deportivo, y sociales, además de realizar asesoramiento de marketing a marcas, planificación y ejecución de proyectos, entre otros.

Para el empresario, este tipo de eventos no es solo un momento de entrenamiento intensivo, sino que es “una experiencia para introducirse al deporte y a la vida sana”, ya que “la salud es demasiado importante y el deporte es una herramienta social muy fuerte”.

Al contar con varias disciplinas, esperan ayudar a que los padres “impulsen el talento de los chicos y que esto sirva como inyección para que puedan elegir el deporte que más les guste y practicarlo”, dijo Renzo.

Para finalizar, agradeció el apoyo de los auspiciantes y manifestó que “estamos contentos con estas marcas nacionales y otras con representación en Paraguay porque jerarquizan el evento y benefician al participante”.

Los interesados en saber más acerca de este evento, pueden visitar su cuenta en Instagram @campuspf5

Tu opinión enriquece este artículo:

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

Distrito Digital: cómo será el espacio que reunirá a Estado, academia y sector privado (con US$ 20 millones de inversión)

(Por MV) Durante años se ha señalado que Paraguay reúne las condiciones para convertirse en un hub tecnológico regional. Con la puesta en marcha del Distrito Digital, esa posibilidad comienza a tomar forma. Impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en coordinación con otras instituciones del Estado y el sector privado, el proyecto busca posicionar al país como referente en economía digital y del conocimiento. La iniciativa contempla una inversión de US$ 20 millones.

El boom de los polarizados nanocerámicos que bloquean 99% de los rayos UV (protege tu piel y tu auto)

Paraguay es un país que tiene al sol como protagonista todo el año, sin importar en qué estación se encuentre. Con un clima caluroso, las altas temperaturas pueden convertir el interior de un vehículo en una caja de calor. Fernando Krapacher, propietario de Esfera Car Details, conversó con InfoNegocios sobre los polarizados nanocerámicos, que ofrecen una protección del 99% contra los rayos ultravioletas y que, además de proteger al vehículo, cuidan la vista y la piel de las personas.

Cambios en la normativa del sistema de pagos incluyen nuevos actores: ¿qué dicen los bancarios?

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos, una normativa que busca modernizar el marco legal vigente en materia de transacciones electrónicas en Paraguay. La propuesta deroga la Ley Nº4595/2012 sobre Sistemas de Pagos y Liquidación de Valores y apunta a incorporar nuevos actores, fomentar la interoperabilidad y fortalecer el papel del Banco Central del Paraguay (BCP) como ente regulador.

Felicitas Pizarro en vivo: cocina, sabor y maridajes en Casa Rica

Felicitas Pizarro es una reconocida chef y sommelier argentina, pionera en el estilo de parrilla gourmet. Se formó como cocinera profesional en Buenos Aires y trabajó en distintos restaurantes, además de tener una empresa de catering. Saltó a la fama internacional en 2013 al ganar un concurso organizado por Jamie Oliver donde su receta de bife a la parrilla obtuvo casi 15,000 votos. Lo que la llevó a formar parte de su canal Food Tube (YouTube), marcando un hito en su carrera.

Prezzta desembarca en Paraguay: la plataforma líder en soluciones onboarding y gestión automática de créditos

(Por BR) Prezzta es una plataforma nacida en Uruguay, una plataforma de préstamos persona a persona, un peer-to-peer lending, cuando un giro regulatorio del Banco Central del Uruguay los obligó a repensar por completo su modelo de negocios. Lejos de ser un obstáculo, esa decisión marcó el punto de inflexión hacia lo que hoy es una de las plataformas SaaS más robustas y flexibles para la gestión de créditos en América Latina, que ahora dice presente en Paraguay, con Teo como su partner local.

 

Camino al bienestar: “Recursos humanos hoy diseña y lidera procesos de transformación cultural y digital”

(Por BR) Adaptarse a los nuevos liderazgos humanos es un desafío constante. La transformación responde a las demandas del mercado, a los cambios culturales, generacionales y tecnológicos que atraviesan todos los sectores. En el marco del Día del Profesional en Recursos Humanos, conversamos con Deysi González de ManpowerGroup sobre cómo ven la evolución del talento.