Paola De la Huerta asume como directora de Koga: “Mi enfoque fue siempre impulsar el impacto positivo”

Paola De la Huerta es la nueva directora ejecutiva de Koga, que tiene como objetivo inspirar, capacitar y acompañar a emprendedores y empresas en su camino de ser mejores para el mundo.

Después de seis años colaborando en Koga, Paola De la Huerta asume la dirección ejecutiva. Sus principales desafíos serán explorar nuevos mercados y la posibilidad de expandir proyectos regionalmente. Además, continuará con la democratización de la formación y oportunidades para emprendedores, fomentando la innovación en empresas y organizaciones que son sus aliados estratégicos.

De la Huerta es la directora ejecutiva más joven en asumir el cargo. Inició en Koga como voluntaria de Gramo. Luego, comenzó su camino laboral en la empresa, pasando por los roles de coordinadora de Gramo, coordinadora de concursos de innovación, coordinadora de incubaciones y desarrollo de proyectos en el Lab y, su último cargo, el de coordinadora general, donde su desempeño la hizo la candidata más idónea para el cargo de directora.

“Cada uno de estos roles me nutrieron de conocimientos, experiencias y habilidades muy diversas, donde mi motivación personal y enfoque fue siempre impulsar el impacto positivo y acelerar el desarrollo a través de la innovación”, comentó.

El gran desafío asumido por la nueva directora es el de continuar con el impacto que genera Koga que, con más de 12 años, lidera el desarrollo e impulso del ecosistema emprendedor, con más de 100 incubaciones y aceleraciones exitosas, capacitando a más de 12.600 emprendedores, implementando más de 50 concursos de innovación, con más de 5.500 postulaciones de ideas, entregando más de US$ 586.000 en capital semilla para acelerarlas, entre muchos otros logros más.

“Estoy emocionada por liderar la visión y propósito de Koga, acelerando el desarrollo de empresas y emprendimientos con impacto”, mencionó.

Próximos proyectos

Paola anunció que este año Koga continuará desarrollando programas de formación avanzada con metodologías y herramientas prácticas para ampliar la visión de negocios y profesionalizar a emprendedores a nivel nacional y para potenciar a jóvenes y profesionales de todos los rubros que se quieran destacar. Lanzaron el Calendario de Formación 2024 con las actividades previstas.

Asimismo, mencionó que seguirán impulsando el crecimiento y escalabilidad de Emprendimientos y startups, promoviendo la innovación y sustentabilidad en empresas y colaborando con el sector privado, público y social.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.