Paola De la Huerta asume como directora de Koga: “Mi enfoque fue siempre impulsar el impacto positivo”

Paola De la Huerta es la nueva directora ejecutiva de Koga, que tiene como objetivo inspirar, capacitar y acompañar a emprendedores y empresas en su camino de ser mejores para el mundo.

Image description

Después de seis años colaborando en Koga, Paola De la Huerta asume la dirección ejecutiva. Sus principales desafíos serán explorar nuevos mercados y la posibilidad de expandir proyectos regionalmente. Además, continuará con la democratización de la formación y oportunidades para emprendedores, fomentando la innovación en empresas y organizaciones que son sus aliados estratégicos.

De la Huerta es la directora ejecutiva más joven en asumir el cargo. Inició en Koga como voluntaria de Gramo. Luego, comenzó su camino laboral en la empresa, pasando por los roles de coordinadora de Gramo, coordinadora de concursos de innovación, coordinadora de incubaciones y desarrollo de proyectos en el Lab y, su último cargo, el de coordinadora general, donde su desempeño la hizo la candidata más idónea para el cargo de directora.

“Cada uno de estos roles me nutrieron de conocimientos, experiencias y habilidades muy diversas, donde mi motivación personal y enfoque fue siempre impulsar el impacto positivo y acelerar el desarrollo a través de la innovación”, comentó.

El gran desafío asumido por la nueva directora es el de continuar con el impacto que genera Koga que, con más de 12 años, lidera el desarrollo e impulso del ecosistema emprendedor, con más de 100 incubaciones y aceleraciones exitosas, capacitando a más de 12.600 emprendedores, implementando más de 50 concursos de innovación, con más de 5.500 postulaciones de ideas, entregando más de US$ 586.000 en capital semilla para acelerarlas, entre muchos otros logros más.

“Estoy emocionada por liderar la visión y propósito de Koga, acelerando el desarrollo de empresas y emprendimientos con impacto”, mencionó.

Próximos proyectos

Paola anunció que este año Koga continuará desarrollando programas de formación avanzada con metodologías y herramientas prácticas para ampliar la visión de negocios y profesionalizar a emprendedores a nivel nacional y para potenciar a jóvenes y profesionales de todos los rubros que se quieran destacar. Lanzaron el Calendario de Formación 2024 con las actividades previstas.

Asimismo, mencionó que seguirán impulsando el crecimiento y escalabilidad de Emprendimientos y startups, promoviendo la innovación y sustentabilidad en empresas y colaborando con el sector privado, público y social.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.