Papá Noel llegó al barrio Carmelitas

BUENMATE presentó su más novedoso producto; un teatro participativo dentro de La Casa de Papá Noel, donde chicos y grandes podrán interactuar con los personajes mágicos en el interior de la casa, con el objetivo de ayudar a Papá Noel a salvar la Navidad...

La finalidad del show es crear experiencias y devolver la magia a la vida de las familias, este show apunta a vivir el espíritu festivo de la Navidad desde otra perspectiva.
El acto contó con la presencia del equipo de BUENMATE: los socios fundadores Laura Doldán, Jesús Fernández y Juan José López; el guionista Marcelo Tolsen y el arquitecto encargado de la adaptación de la casa, Jorge Visconte. Los socios comentaron el proceso por el cual pasó el proyecto, desde la primera idea, hasta el mágico evento que desde el 1 de diciembre abrirá sus puertas al público. Explicaron que el show está basado en dejar ver a los niños cómo funciona la casa de Papá Noel y mediante una problemática animarlos a ayudar a salvar la Navidad participando en la creación de juguetes. Informaron también acerca de las reformas realizadas en la casa con el fin de convertirla en la casa verdadera de Papá Noel en Paraguay, aparte de de todas las medidas de seguridad tomadas para garantizar la tranquilidad de los participantes.
Además, mencionaron que el show tiene un enfoque de responsabilidad social, puesto que todos los juguetes fabricados durante las funciones (aprox. 1500) serán donados a hogares de niños carenciados. Papá Noel personalmente hará entrega de los regalos y pasará un tiempo agradable con los niños de los diferentes hogares.
La casa está ubicada sobre la calle José Moreno 1412 casi Prócer Alcántara.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.