Para contemplar: Cabañas María Selva hipnotiza con los cerros Santo Tomás y Hû en Paraguarí

Paraguarí es el destino ideal si pensamos en paisajes naturales que se destacan a la vista desde larga distancia. Las elevaciones de terreno son los principales atractivos de varios establecimientos entre ellos Cabañas María Selva, ubicado a 3 km del casco urbano sobre la ruta que une Paraguarí y Villarrica, y con un escenario envidiable por estar entre los el Cerro Santo Tomás y el Cerro Hû.

El lugar atrae por su energía familiar y al conocer su historia vemos que le hace honor ya que, según nos comentó Ricardo Benítez, quien es responsable de recibir a los visitantes, este establecimiento fue bautizado con el nombre de María Selva, la madre, oriunda de Paraguarí, de Carlos Beraud, quien junto a su hijo Mauricio inició el proyecto.

El predio -inaugurado en diciembre de 2017- ofrece hospedaje bajo el concepto de cabañas, y desde su apertura se fue modernizando. Actualmente cuenta con 25 habitaciones estándar y premium, todas equipadas y acondicionadas, cinco de ellas construidas a base de madera.

105 hectáreas para el esparcimiento
Para Ricardo
, al menos 5.200 personas visitan anualmente el establecimiento, que dispone de 105 hectáreas al aire libre y ofrece opciones de esparcimiento para todos los gustos, desde deportes como fútbol, senderismo y paseos por el cerro Santo Tomás y el cerro Hû, paseo guiado en cuaciclón y en bicicletas (disponibles para alquilar).

Y como no puede faltar en un país cálido como el nuestro, se tiene la posibilidad de refrescar tanto en los arroyos en las inmediaciones como en cualquiera de las piscinas, ya que este establecimiento tiene una atractiva piscina natural, y dos piscinas artificiales.

Los visitantes son variados, pero tienen en común las ganas de disfrutar de la naturaleza en familia o con amigos. El costo para pasar el día, de 9:00 a 22:00, es de G. 60.000 (G. 40.000 niños de cuatro a 10 años), mientras que las habitaciones tienen un costo desde G. 350.000 para dos personas por noche hasta G. 750.000 para cuatro personas por noche.

“Contamos con un excelente equipo de trabajo y ofrecemos el servicio de restaurante/bar dentro de las instalaciones. También contamos con descuentos en las habitaciones, un salón de eventos y la garantía en ofrecer un momento de armonía pura”, expresó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguarí sabe a Ña Nilda: la cafetería que nació del legado de una repostera con 40 años de historia

(Por BR) Fernando González, pastelero de la ciudad de Paraguarí, creció en la cocina de su mamá, Ña Nilda, quien hace 40 años se dedicaba a hacer tortas para toda la ciudad. Allí encontró la inspiración para emprender: dejó su trabajo estable, emigró a Estados Unidos para perfeccionarse en el sector pastelero y hoy abrió su propia cafetería y pastelería en honor a su madre, Ña Nilda

Exportaciones movieron US$ 10.162,8 millones en el semestre, pero el sector advierte desafíos logísticos, cambiarios y de previsibilidad

(Por MV) Las exportaciones cerraron el primer semestre de 2026 con un desempeño positivo y una señal importante para el comercio exterior: crecieron los envíos tradicionales y también comenzaron a ganar espacio nuevos productos, mercados y rubros con mayor procesamiento. De acuerdo con datos del Banco Central del Paraguay (BCP), las exportaciones totales alcanzaron US$ 10.162,8 millones al mes de junio, lo que representó un aumento del 23,6% frente al mismo periodo de 2025.

Las obras de infraestructura empujan un nuevo mapa industrial fuera de las zonas congestionadas

(Por TA) El crecimiento acelerado de proyectos inmobiliarios en las principales ciudades modificó la relación entre las zonas residenciales y los polos industriales. La expansión de edificios de departamentos y barrios cerrados rodeó a industrias que décadas atrás operaban en sectores alejados de la urbanización, una situación que hoy genera desafíos para la movilidad, la logística y la planificación del desarrollo urbano.

Ganadería cambia de mapa: cuatro departamentos aumentaron sus hatos mientras el stock nacional sigue cayendo

(Por SR) Aunque Paraguay redujo cerca del 9% de su hato bovino entre 2020 y 2025, un estudio de la Mesa Paraguaya de Carne Sostenible revela que la caída no fue uniforme. Mientras varias zonas perdieron animales y productores, Ñeembucú, Cordillera, Misiones y Paraguarí lograron aumentar sus respectivos stocks, configurando un nuevo mapa de la producción ganadera que será presentado durante la Expo Paraguay 2026.