Para el 2022 Fortaleza sigue posicionado como uno de los principales actores del sector de la construcción

Este año Fortaleza SA, administradora de un sistema de inversión en inmuebles, cumple 30 años en el mercado y siguiendo su trayectoria tendrá grandes acontecimientos como la palada inicial del edificio Fortaleza Molas López, la presentación del proyecto Fortaleza Carmelitas, y a su vez la inauguración de dos edificios como Fortaleza Azara y Mcal. Estigarribia.
 

Con la apuesta de la firma por el crecimiento de la ciudad de Asunción, y reafirmando el sistema de inversión en inmuebles, se viene “el lanzamiento de una nueva ubicación apenas cerremos acuerdo con una serie de terrenos que estamos negociando”, afirmó Francisco Gómez, director ejecutivo de Fortaleza SA de Inmuebles.

Durante el 2021, la empresa puso en marcha la ejecución de 850 departamentos en simultáneo, lo que arroja un volumen de obras muy importante para el desarrollo urbano. Así también, inauguraron Fortaleza 25 de Mayo y presentaron su nueva ubicación en Carmelitas a 450 metros de Fortaleza Molas López, compuesto por más de 400 departamentos.

“Estamos contentos de poder ayudar a nuestros inversores a incrementar y formar su patrimonio en inmuebles, que es un rubro que se sostiene a lo largo del tiempo y crea valor siempre que se invierte inteligentemente”, señaló.

Gómez indicó que en el 2021 experimentaron un crecimiento de más de 12% en cuanto a dotación de personal en un año desafiante en el cual la firma no solamente se sostuvo, sino que incrementó su capacidad de dar mano de obra profesional paraguaya.

“El sector de la construcción derrama muchísimo a la economía real, puesto que la gente que trabaja en obras cobra por día, por semana. Esos ingresos luego se vuelcan en el consumo local; lo que convierte a la industria en un importante factor en el marco del dinamismo económico de Paraguay”, aseguró.

Así también, Gómez remarcó que el rubro de la construcción es, sin duda, uno de los actores principales en el que Fortaleza es un protagonista muy importante.

La inversión en ladrillos
Fortaleza SA
administra un sistema de inversión, que permite a los clientes aportar una cuota mensual en guaraníes, lo cual representa una inversión en ladrillos a mediano y largo plazo y un sistema de inversión altamente efectivo, ya que se traduce en un inmueble propio con el correr del tiempo, un bien que se va valorando cada vez más.

En este sentido, la empresa propone un sistema diferenciador y flexible a través de proyectos inmobiliarios de alta calidad y excelente ubicación en Asunción.

“Para nosotros invertir en ladrillos es generar un patrimonio tangible, cuyo sistema permite hacerlo progresivamente y formando un capital en inmuebles, específicamente departamentos en la ciudad de Asunción con una altísima demanda tanto para alquileres como para operaciones de compra-venta”, dijo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Grupo español anuncia planta de fertilizantes verdes en Villeta con inversión estimada de US$ 445 millones

La empresa española Novargi Group eligió Paraguay para desarrollar en Villeta una planta de fertilizantes verdes con una inversión estimada de US$ 445 millones, según anunció el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). El proyecto contempla dos fases de ejecución y busca producir fertilizantes a partir de energía e hidrógeno verde, en línea con la transición hacia procesos industriales más sostenibles.

Viaja sin fronteras: Grupo Garden extiende cobertura de garantía a toda Sudamérica

Grupo Garden, concesionario oficial en Paraguay de FIAT, Jeep y RAM del fabricante global Stellantis, anunció la implementación de una garantía regional exclusiva en toda Sudamérica, que permite a los clientes viajar con total tranquilidad manteniendo la misma cobertura que tienen en Paraguay. La iniciativa busca acompañar a los usuarios en sus recorridos internacionales, ofreciendo respaldo oficial y atención en la red autorizada en cada país.

Más mujeres en puestos estratégicos: una oportunidad para potenciar la economía paraguaya

En Paraguay, las mujeres enfrentan desafíos adicionales al momento de asumir cargos de liderazgo y emprender, a pesar de los avances en igualdad y desarrollo económico. Así lo explica Ana Iris Maidana Viedma, presidenta de la Asociación Paraguaya de Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (APEP), quien asegura que aún persisten barreras culturales y estructurales que hacen que el camino femenino sea más exigente.

Nobile reúne a líderes de América Latina en Asunción para celebrar logros y proyectar expansión

La cadena hotelera brasileña Nobile Hotels & Resorts eligió Asunción como sede de su reunión de líderes corporativos de América Latina, aprovechando la consolidación de sus hoteles en Paraguay y la apertura de nuevos proyectos bajo su marca. El encuentro, realizado los días 4 y 5 de marzo en el Nobile Suites Excelsior Asunción, reunió a ejecutivos de Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay, y también contó con sesiones para ayudar a los líderes a potenciar sus habilidades y planificar acciones.

Javier Viveros: “Buscamos pasar a una economía que transforma, industrializa, incorpora tecnología y genera valor agregado”

(Por MV) El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) trabaja en el diseño del Plan Nacional de Industria, una política pública que apunta a transformar estructuralmente la economía paraguaya mediante mayor productividad, financiamiento competitivo y generación de valor agregado. En conversación con InfoNegocios, el viceministro de Industria, Javier Viveros, explicó los ejes de esta estrategia, que el Gobierno presenta como el punto de partida de una revolución industrial orientada a diversificar la matriz productiva y fortalecer a las mipymes.

Expo West abre puertas al agro paraguayo: chía, azúcar orgánica y maní ganan espacio en el mercado de EE.UU.

(Por NL) Paraguay participó en una nueva edición de la feria Natural Products Expo West, uno de los eventos más influyentes del mundo en el segmento de alimentos naturales, orgánicos y funcionales, que se desarrolla cada año en Anaheim, California. La presencia nacional estuvo coordinada por la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), con el objetivo de posicionar la oferta exportable paraguaya en uno de los mercados más exigentes y dinámicos del mundo.