Para el primer mate: desde Itapúa llega la yerba Santo Tomás (nueva marca de Palermo SA)

Santo Tomás Yerba Mate es un nuevo producto lanzado al mercado y producido en los campos yerbales de Natalio, en el departamento de Itapúa, con el insumo se preparan las tradicionales bebidas como el tereré o mate, mate cocido. La empresa Palermo SA comercializa la novel yerba paraguaya.

Image description

Ilex paraguariensis, yerba mate o en guaraní ka'a, es una especie arbórea neotropical originaria de América del Sur con epicentro histórico en Paraguay. Hoy se suma la nueva marca Santo Tomás que lanzó sus productos y comercializa las variedades de menta y boldo, menta y limón y clásica, en sus presentaciones de 500 y 250 gramos.

“Nuestra expectativa es grande, empezando con el nombre de la marca, esperamos despertar el interés del consumidor para probar la variedad de yerbas de Santo Tomás. Además, arrancamos la venta el lunes 7 de noviembre y hoy estamos logrando la cobertura a nivel nacional que es un objetivo esperado”, señaló María Elena Meza, jefa de marcas de Palermo SA.

Según Meza, la búsqueda comercial que desarrollan se basa en conectar con el consumidor final, construyendo una marca desde una cuestión cultural como es el hábito de dejar siempre a Santo Tomás el primer sorbo de mate o tereré.

Acerca del elemento diferencial que posee la marca, Meza indicó que en términos de calidad, analizaron y realizaron estudios de mercado que validaron el producto, por ende, afirmó que Santo Tomás está a la altura de las exigencias del mercado y del consumidor.

“Apuntamos a todos los paraguayos y paraguayas. Nuestra idea desde Palermo SA es siempre pensar en todos y considero que no hay categoría más apropiada que esa. Aspiramos a estar en los puntos de venta más importantes del país, a través de venta directa y de nuestros distribuidores aliados”, sostuvo.

Por último, ante la posibilidad de expansión en torno a las ventas del producto yerbatero, Meza dijo que, por ahora, el foco es llegar a todo el país, a través de su fuerza de ventas y distribuidores aliados. “Después siempre está la posibilidad de apuntar al mercado externo”, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

César Cruz: “Un país competitivo necesita instituciones fuertes, transparencia y políticas a largo plazo”

Para César Cruz, presidente de Panal Seguros, proteger no es solo una operación financiera, sino un acto profundo de responsabilidad social y compromiso con la comunidad. Su interés por el sector asegurador nació como una extensión natural de su vocación por la economía social, consolidada a lo largo de más de cuatro décadas de trayectoria como docente universitario.

Los Pozzi: Padre e hijo unidos por una pasión sobre ruedas que nunca se apaga

La pasión por las motos no se hereda solo con palabras, se vive, se siente, se transmite con el ruido de los motores, en el olor a combustible, las llantas que se gastan con cada kilómetro y en el viento acariciando la cara durante un viaje sobre ruta compartida. Es así como lo vivieron, durante años, Fernando y Carlos Pozzi, padre e hijo que encontraron sobre ruedas mucho más que una afición, sino que una forma de estar juntos, crear lazos y construir recuerdos de ser un dúo inseparable.

Zeta Banco se capitaliza con el ingreso de BNB Corporación Paraguay como nuevo accionista

Con 35 años de trayectoria en el mercado paraguayo, Zeta Banco dio un paso decisivo en su estrategia de expansión e internacionalización, con el objetivo de consolidar su posicionamiento en el sistema financiero nacional. En ese marco, los accionistas de la entidad alcanzaron un acuerdo de capitalización con BNB Corporación Paraguay, que permitirá fortalecer de manera significativa el patrimonio neto del banco.