Para nuevos líderes sostenibilidad es tan importante como el crecimiento de la empresa

La Encuesta Global NextGen 2022 de PwC, que abarcó a la nueva generación de líderes de negocios familiares (unos 1.000) en 68 países del mundo, arrojó que la sostenibilidad es una de las prioridades para los NextGen, casi en igual porcentaje que la necesidad de crecimiento.
 

Image description

De la encuesta se desprende que estos nuevos líderes, muchos de los que tuvieron que asumir la posta tras la pandemia del COVID-19, están bien equipados con habilidades tradicionales, como finanzas, gestión y administración de empresas. Sin embargo, el liderazgo actual requiere nuevos enfoques y competencias.

Sorprende en este trabajo lo alineadas que están las generaciones en sus prioridades, pero se da una divergencia más significativa en el tema de la sostenibilidad, que es más importante para la Generación Z que para sus mayores.

El 64% cree que hay oportunidad para que los negocios familiares lideren las prácticas empresariales sostenibles. Sin embargo esta atención está planificada a futuro para el 72% y solo el 28% de las empresas presta desde ya atención a las inversiones para la sostenibilidad.

Dos tercios de esta nueva generación espera participar en la reducción del impacto medioambiental de su empresa en el futuro, y sólo uno de cada cuatro ya lo está haciendo.

Los empresarios NextGen deben reimaginar el éxito empresarial y construir las bases del crecimiento sostenible, indicó esta encuesta. Los NextGen tienen muchas más opciones para adquirir los conocimientos que necesitarán para afrontar estos retos.

Por ejemplo, pueden aprender lo que implica desarrollar una estrategia de balance Net Zero (cero emisión líquida de carbono), cómo descarbonizar la huella de su empresa y qué impacto tiene su negocio en los demás, sugiere.

Cerrar la brecha de género en la familia
Existe aún una gran diferencia en las expectativas de liderazgo: El 35% de las mujeres cree que es más probable que se espere que sus homólogos masculinos dirijan la empresa, mientras que ante la misma pregunta, el 41% de los hombres cree que es más probable que ellas dirijan.

Esto podría deberse a que las mujeres tienen menos probabilidades de desempeñar un papel de liderazgo en la actualidad. El 43% de las mujeres ocupan actualmente puestos de liderazgo, frente al 59% de los hombres encuestados.

Una cuarta parte de las consultadas afirma que necesita conocer mejor la empresa antes de poder sugerir algún cambio, frente al 13% de sus homólogos masculinos. “Esto debería enviar un mensaje claro a la generación actual: centrarse en cerrar la brecha de género en la familia”, destacó el informe.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.