Recordemos que en el marco de la 69° Cumbre del Mercosur, llevado a cabo en diciembre del 2015, autoridades del sector industrial de ambos países (Paraguay y Brasil) anunciaron la posibilidad de firmar en el 2016 un acuerdo automotriz para que fabricantes de autopartes y automóviles brasileños se instalen en nuestro país y que puedan exportar con arancel cero a otros destinos.
Por su parte, Brasil también otorgaría beneficios para que la producción paraguaya ingrese al mercado brasileño sin aranceles.
“Este acuerdo será muy beneficioso para nuestro país teniendo en cuenta que estamos empezando a producir vehículos”, acotó.
En los últimos años se han instalado grandes industrias automotrices en el país, operando bajo el régimen de maquila. Fabrican partes para marcas como Renault, Honda o Toyota, y en su mayor proporción llegaron de Brasil.
Los más importante es que todas estas firmas prevén aumentar sus inversiones entre el 2016 y 2018, de modo a generar más puestos de trabajo y aumentar los volúmenes de exportación.
Tu opinión enriquece este artículo: