¡Paraguay bien hecho! Diseñadoras participarán de la segunda edición del MICSUR

Porque las cosas bien hechas, merecen ser mostradas al mundo entero, y qué mejor ocasión de que sea en el Mercado de Industrias Culturales del Sur (MICSUR). El evento internacional se desarrollará del 17 al 20 de octubre en Bogotá, Colombia.

Para la ocasión, las diseñadoras seleccionadas por la Secretaria Nacional de Cultura son Fiorella Galli, Guadalupe Quiñones, Verónica Pardo y Yennifer Britez. Las mismas estarán representando al país con sus marcas Joyas Fio, Morena Toro, VRO y AO Aho Po´i Raity”.

“Estar seleccionada para participar de dicho evento, representa un gran reconocimiento al trabajo que vengo realizando. El MICSUR es un espacio donde por fin podemos tener un espacio los que estamos trabajando en las economías naranjas, por tanto es una oportunidad para demostrar al mundo lo que hacemos y también demostrarnos entre nosotros que no solamente debemos consumir lo que generan las grandes potencias”, indicó Fiorella Galli, propietaria de Joyas Fió.

En el evento, las diseñadoras tendrán la oportunidad de exponer sus productos, participar de rondas de negocios como oferentes y dar charlas en el rubro del diseño. Asimismo, ofrecerán sus productos de ñanduti, filigrana y ao po´i.

“Nosotras principalmente nos vamos para exponer los productos y para participar de las rondas de negocios. Yo por mi parte llevaré varias colecciones de la marca Joyas Fió, donde la idea es poder llegar a vender esas colecciones, dentro del stand que tendrá Paraguay. Igualmente es importante mencionar que otros artistas también serán parte de la delegación nacional, por ejemplo se tendrá un desfile de la marca Ocre”, agregó.

En esta edición participarán marcas de Paraguay, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desde Colonia Independencia: Embutidos Willy transforma hasta 700 cerdos al mes en fiambres y ahumados

(Por SR) En Colonia Independencia, departamento del Guairá, un emprendimiento familiar logró convertir la producción ganadera en una industria de alimentos con presencia en supermercados de todo el país. Se trata de Embutidos Willy, una empresa que nació con el objetivo de agregar valor a la producción pecuaria y que hoy procesa entre 500 y 700 cerdos al mes, transformándolos en una amplia variedad de fiambres, chacinados y productos ahumados.

Edición especial Apple 50 años: el modelo que el mundo post-COVID está copiando (y por qué Apple lo inventó primero, y no es “tech”)

(Por Maurizio-Rodriguez Otero & Taylor) En 2026, las marcas más vibrantes del planeta están haciendo algo que tiene nombre técnico en la literatura de management actual: expansión de la categoría. No en una línea o en un avance “literal” hacia atrás, en una total redimensión de las formas de relación marca-consumidor. Te lo explicamos. (Y no, ni es imposible, ni es solo para algunas marcas, esto es para todos y hoy). 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Costanera Norte, parte del nuevo polo urbano: con US$ 105 millones de inversión se alista el Proyecto de Resiliencia Urbana

(Por BR) La franja norte de la Costanera de Asunción entra en una nueva etapa de desarrollo urbano. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza ahora con una fase clave para el futuro de la zona: el soterramiento de la línea de alta tensión, una intervención que permitirá liberar espacio para proyectos urbanos, sociales y de inversión.

Biotecnología en auge: Paraguay vuelve a activar su red científica con el congreso RedBioPy

(Por SR) Tras más de una década sin encuentros de alcance nacional, la comunidad científica paraguaya busca reactivar el ecosistema de investigación biotecnológica con la realización del 3er Encuentro RedBioPy Paraguay 2026, un evento que reunirá a investigadores, estudiantes, instituciones públicas y empresas del sector para debatir avances y aplicaciones de esta disciplina en la producción, la salud y el ambiente.

Fernando Bernardou, el diseñador paraguayo que abre camino en la moda europea

(Por BR) Fernando Bernardou, diseñador y artista oriundo de Fulgencio Yegros (Caazapá) y de madre asuncena, descubrió su vocación desde muy joven. Tras la muerte de su padre, su familia se trasladó a Asunción cuando él tenía apenas 10 años. “Siempre me gustó el diseño. Desde chico ya hacía bocetos, aunque en ese momento no entendía bien lo que significaba. Además, en una sociedad tan machista como la nuestra, muchas veces sentía vergüenza de lo que hacía; diseñaba vestidos en ese tiempo. Terminé el colegio y empecé varias carreras, pero nunca me gustaban del todo, porque lo que yo quería era estudiar diseño”, recordó.

Zonificación industrial: el mapa del salto productivo que articulará corredores logísticos, clústeres productivos y formación de talento

(Por TA) Paraguay busca ordenar su crecimiento productivo mediante la identificación de zonas industriales en todo el territorio nacional. Durante una reunión con legisladores de la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo de la Cámara de Diputados, el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, pidió apoyo para avanzar en este proceso y advirtió que hoy “solamente 40 de 262 municipios en Paraguay tienen identificada su zona industrial”, lo que limita el desarrollo industrial fuera de los principales centros urbanos.