Paraguay concretó primera exportación de suero fetal bovino a Gran Bretaña (muy requerido en mercado externo)

(Por LF) Nuestro país envió por primera vez suero fetal bovino congelado a Gran Bretaña. En total partieron unos 1.000 kilos a dicho mercado que se suma a la Unión Europea (UE) y Uruguay como destino de las exportaciones paraguayas de este producto. En charla con InfoNegocios, la doctora Laura Coronel, directora de la Digecipoa del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), comentó que se trata del primer envío que se realiza a Reino Unido luego de que el país abandonara la UE, por lo que se trata de un gran logro.

Image description

“La exportación de suero fetal bovino ya se viene haciendo desde el año 2006 aproximadamente, sin embargo, se trata de la primera vez que se envía el producto a dicho mercado, desde que Gran Bretaña se desmembró de la Unión Europea, por lo cual obviamente se lo considera un destino y muy relevante”, destacó la doctora Coronel.

Detalló que algunos países a los cuales está siendo exportado el suero nacional vía aérea son Alemania, Francia, Italia, así como también a Uruguay, entre otros. “Pero este volumen de 1.000 kilos que se envió ahora corresponde solo a Gran Bretaña”, especificó.

De acuerdo con la representante de la Digecipoa, cuando Reino Unido comunicó su separación de la UE, se iniciaron las gestiones para el embarque del producto, pero ya como país independiente. “Nosotros tenemos un pre listado de establecimientos habilitados para la exportación a dicha comunidad pero antes hay estándares que los mismos deben cumplir para poder exportar y fue uno de ellos fue el hizo toda la inscripción y luego recibió la aprobación para el despacho”, precisó.

El suero fetal bovino (SFB) se utiliza comúnmente en cultivos celulares para proporcionar nutrientes esenciales y factores de crecimiento. Es especialmente valioso en la investigación y producción de productos biotecnológicos, como vacunas y medicamentos. También se utiliza en estudios de biología celular y molecular para mantener y cultivar células en condiciones controladas.

Actualmente son dos las empresas que están produciendo suero fetal bovino en Paraguay,  River City Biotecnología, que es la que en esta oportunidad concretó el envío y la otra es Biogan SRL. “Esta es una mercancía muy valorada, es como un premio para quien lo recibe por el uso que se le da, que es más bien de laboratorio, por lo cual es muy requerido en el exterior, así también, por su forma de obtención, pues la extracción del suero conlleva todo un proceso que es liderado por personal sumamente calificado en las plantas frigoríficas habilitadas exportadoras”, enfatizó.

Al ser consultada, si se tiene previsto el envío de más suero fetal a otros mercados del mundo, señaló que la idea es seguir enviando a Gran Bretaña, así como también a nuevos destinos con los cuales se encuentran en gestiones. “El envío a la UE y a Uruguay es constante, por lo tanto el producto se va a seguir exportando con regularidad”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

La industria paraguaya planta la semilla de un nuevo modelo de desarrollo durante la primera edición de FEPY

(Por SR) Más que una feria, la FEPY 2025 se consolida como una plataforma estratégica para conectar al sector productivo, el Estado y la academia en torno a un objetivo común: transformar las ventajas competitivas del país en desarrollo real. Con más de 200 expositores y la participación de referentes nacionales e internacionales, la UIP apuesta a un Paraguay que no solo produce, sino que innova, compite y genera impacto sostenible.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

El e-commerce moverá US$ 2.089 millones este año (y el futuro está en el B2B)

(Por MV) El e-commerce marca nuevos récords año tras año, se estima que moverá US$ 2.089 millones este año. No solo las compras personales aumentan progresivamente, el comercio entre empresas (B2B) está ganando terreno en Paraguay. Según el informe E-commerce 2025, el 81% de las compras online aún se realiza para uso personal, pero una de cada cinco operaciones ya incorpora transacciones empresariales —un 5% de uso puramente B2B y un 14% mixto—, lo que muestra un nivel de adopción estable respecto a 2024.