Paraguay concretó primera exportación de suero fetal bovino a Gran Bretaña (muy requerido en mercado externo)

(Por LF) Nuestro país envió por primera vez suero fetal bovino congelado a Gran Bretaña. En total partieron unos 1.000 kilos a dicho mercado que se suma a la Unión Europea (UE) y Uruguay como destino de las exportaciones paraguayas de este producto. En charla con InfoNegocios, la doctora Laura Coronel, directora de la Digecipoa del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), comentó que se trata del primer envío que se realiza a Reino Unido luego de que el país abandonara la UE, por lo que se trata de un gran logro.

Image description

“La exportación de suero fetal bovino ya se viene haciendo desde el año 2006 aproximadamente, sin embargo, se trata de la primera vez que se envía el producto a dicho mercado, desde que Gran Bretaña se desmembró de la Unión Europea, por lo cual obviamente se lo considera un destino y muy relevante”, destacó la doctora Coronel.

Detalló que algunos países a los cuales está siendo exportado el suero nacional vía aérea son Alemania, Francia, Italia, así como también a Uruguay, entre otros. “Pero este volumen de 1.000 kilos que se envió ahora corresponde solo a Gran Bretaña”, especificó.

De acuerdo con la representante de la Digecipoa, cuando Reino Unido comunicó su separación de la UE, se iniciaron las gestiones para el embarque del producto, pero ya como país independiente. “Nosotros tenemos un pre listado de establecimientos habilitados para la exportación a dicha comunidad pero antes hay estándares que los mismos deben cumplir para poder exportar y fue uno de ellos fue el hizo toda la inscripción y luego recibió la aprobación para el despacho”, precisó.

El suero fetal bovino (SFB) se utiliza comúnmente en cultivos celulares para proporcionar nutrientes esenciales y factores de crecimiento. Es especialmente valioso en la investigación y producción de productos biotecnológicos, como vacunas y medicamentos. También se utiliza en estudios de biología celular y molecular para mantener y cultivar células en condiciones controladas.

Actualmente son dos las empresas que están produciendo suero fetal bovino en Paraguay,  River City Biotecnología, que es la que en esta oportunidad concretó el envío y la otra es Biogan SRL. “Esta es una mercancía muy valorada, es como un premio para quien lo recibe por el uso que se le da, que es más bien de laboratorio, por lo cual es muy requerido en el exterior, así también, por su forma de obtención, pues la extracción del suero conlleva todo un proceso que es liderado por personal sumamente calificado en las plantas frigoríficas habilitadas exportadoras”, enfatizó.

Al ser consultada, si se tiene previsto el envío de más suero fetal a otros mercados del mundo, señaló que la idea es seguir enviando a Gran Bretaña, así como también a nuevos destinos con los cuales se encuentran en gestiones. “El envío a la UE y a Uruguay es constante, por lo tanto el producto se va a seguir exportando con regularidad”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Google y McLaren: la revolución tecnológica en la Fórmula 1 y el Crossing on-off

(Por Maqueda y Taylor con la colaboración de Maurizio) ¿Por qué Google y la mayoría de las gigantes o no tan gigantes tech cada día apuestan más a sucesos de crossing marketing y experiencias phidigitales reales como la F1? ¿Cuán importante es cocrear y amplificar productos en vivencias y desarrollos cruzados?. En un mundo donde la innovación y la velocidad son sinónimos, la colaboración entre Google y McLaren en la Fórmula 1 (F1) se presenta como un hito que redefine no sólo el automovilismo, sino también el uso de tecnología en deportes de alta competencia. Con la introducción del nuevo monoplaza MCL38, la escudería británica no solo busca salir victoriosa en cada carrera, sino también demostrar cómo la inteligencia artificial y dispositivos de última generación pueden transformar el rendimiento en la pista. Este artículo explora la sinergia entre estas dos potencias, sus implicaciones en el deporte y cómo esta alianza puede cambiar el futuro de la F1.

Spotify y FC Barcelona presentan una camiseta exclusiva con la colaboración de Coldplay (que se usará en un partido a disputarse este 26 de octubre)

Spotify reúne una vez más a leyendas del mundo de la música y el fútbol que rompen récords, a través de su partnership con el FC Barcelona. Esta vez, la camiseta del FC Barcelona contará con el logo de Coldplay inspirado en su décimo álbum Moon Music lanzado el 4 de octubre y que debutó en el número 1 en la lista global de Spotify esta semana. 

Civis Soluciones Inmobiliarias lanza su primer rascacielos: Civis X (en Las Lomas)

Esta nueva propuesta se destaca en varios aspectos. El edificio, además de una altura de 150 metros, cuenta con un parque natural en el piso 7 de 1.200 m2, que tiene un impactante proyecto de paisajismo subtropical (el primero de Paraguay), además de amenities que incluyen desde un completo wellness center hasta una capilla multi-credo. Conversamos con el arquitecto Kevin Bendlin, fundador y CEO de Civis Soluciones Inmobiliarias, sobre Civis X, un emprendimiento cuya inversión es de US$ 16 millones.

Miami agasaja al Rey del Fútbol en una emotiva gala con muchas personalidades

(Por Cánepa y Maurizio) En un evento que resonó en el corazón de los amantes del fútbol, Lionel Messi recibió el prestigioso premio “América Ward” del diario español Marca, en reconocimiento a su impresionante trayectoria como el futbolista con más títulos en la historia. Este evento, que tuvo lugar en el Chase Stadium de Miami, y contó con la presencia de grandes personalidades, como el cónsul Argentino en Miami, Marcelo Gilardoni, no solo destacó los logros de Messi, sino que también puso de relieve su profundo vínculo emocional con Argentina y su nueva vida en los Estados Unidos. En un contexto donde el deporte se entrelaza con la cultura y la identidad, la figura de Messi se erige como un símbolo de perseverancia y pasión.

Las empresas buscan resolver problemas y fomentar el trabajo en equipo, mientras los jóvenes valoran el crecimiento personal y profesional

The Adecco Group, el mayor grupo de talento comprometido con las personas, puso en marcha hace un año la iniciativa “Trabajando en ti”, que ofrece becas y primeros empleos para impulsar la incorporación al mundo laboral de los más jóvenes. Desde su inicio, el proyecto, respaldado por más de 25 empresas colaboradoras de primer nivel y más de 50 universidades y centros de formación, ha acumulado un total de 446.ooo visitas y ha atendido a más de 11.300 candidatos.