Paraguay dice presente en prestigiosa feria estadounidense

"Las oportunidades son muchas, al estar buscando personalmente a los potenciales clientes, y también se facilitan las negociaciones, con las que se puede concretar compras importantes, ya que se da a principios de año. Este es el momento en el que las firmas están adquiriendo materia prima para afrontar el 2019", explicó Juan Olmedo, directivo de Speciality Grain y representante de la firma Hypergrain.  

Image description

El empresario estará presente en Natural Products Expo West, en California, del 6 al 9 de marzo. Se trata de una de las ferias más importantes a nivel mundial para el rubro de alimentos.

En este tipo de ferias, las oportunidades para comercializar un producto exitosamente se incrementan gracias al trato directo entre representantes oficiales de las firmas, "y de esto, las empresas locales deben sacar provecho, mostrando el enorme potencial que tienen como productoras de alimentos, aseguró Olmedo.

"Lo más importante para clientes de esta categoría es la calidad e inocuidad, si uno de estos aspectos no está acorde a lo estipulado, difícilmente vuelvan a trabajar contigo, y eso significa que tendrás que volver a iniciar las tratativas desde cero, por no haber tenido en cuenta estos puntos fundamentales", complementó.   

A lo largo del año existen cinco ferias que se pueden considerar las más importantes en el rubro de alimentos (dos en Estados Unidos, dos en Europa y una en Asia), y es transcendental para el posicionamiento de los productos y la conquista de nuevos mercados que las empresas participen, indicó Olmedo.

Quizás te interese leer: Hecho en Paraguay: los desafíos del negocio de alimentar al mundo

"Las ferias son la mejor vitrina que puede tener tu empresa y al mismo tiempo Paraguay demuestra capacidad y calidad de producción. Además, esto sirve de estímulo para conseguir un crecimiento constante a largo plazo", acotó.

Proyecciones

"El año pasado a esta altura, estábamos pensando en embarcar entre 30 a 35 contenedores de semillas de chía. Pero la demanda del mercado hizo que nos movilicemos y negociemos con productores de distintos tamaños, y logramos superar los 60 contenedores enviados", confirmó.

Esta cifra incrementaría en 2019 pues esperan exportar unos 100 contenedores de chía. Para tener una idea, en cada contenedor se cargan aproximadamente unas 20 toneladas.

En cuanto a su otro producto estrella, el maní, resaltó que la demanda es bastante estable con 50 contenedores proyectados para Estados Unidos, y otros 50 para Brasil y Argentina. Con respecto a las semillas de sésamo, esperan enviar unos 40 contenedores a distintos puntos del continente.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.