Paraguay dijo presente en la Conferencia Global sobre Carne Sostenible

Representantes de la Mesa Paraguaya de Carne Sostenible (MPCS) y otros referentes del sector, formaron parte de la delegación paraguaya que fue enviada para participar en la Conferencia Global de Carne Sostenible 2024, organizada por la Global Roundtable for Sustainable Beef (GRSB) y la Mesa Uruguaya de Carne Sostenible.

Este evento tuvo lugar en Punta del Este, Uruguay, donde se reunieron los principales actores del sector ganadero a nivel mundial para abordar temas cruciales como los avances en sostenibilidad, la innovación en la industria y los retos a futuro para una ganadería más responsable.

La delegación paraguaya estuvo integrada por el viceministro de Ganadería, Marcelo González, el presidente de la MPCS, Alfred Fast, el director ejecutivo de la MPCS, Hugo Sánchez, entre otros.

Entre las actividades del evento se destaca un panel sobre la integración de una cadena de valor más eficiente para la carne. En dicho panel, expusieron referentes de la producción, la industria, el comercio minorista y proveedores de servicios.

Al respecto, el director ejecutivo de la MPCS, destacó: "La buena integración de la cadena de valor marca una diferencia crucial para alcanzar mejores resultados".

La comitiva paraguaya intervino durante la reunión de mesas nacionales y regionales de todo el mundo y en la reunión técnica de comunicación y promoción de la carne sostenible. Los técnicos nacionales compartieron los principios y experiencias locales y a la vez aprendieron de las mejores prácticas internacionales para seguir mejorando.

La MPCS lidera los esfuerzos para posicionar a Paraguay como un referente mundial en carne sostenible aprovechando la tradición ganadera del país e impulsando prácticas mediante las cuales los ganaderos puedan seguir produciendo y a la vez respetar el medio ambiente y promover el bienestar social y contribuir al desarrollo económico del país a través del diálogo y colaboración de toda la cadena de valor de la carne.

Por su parte, el presidente de la MPCS mencionó que uno de sus principales objetivos en la conferencia, es hacer ver a los demás participantes cuán importante es la ganadería en el Paraguay desde el punto de vista económico teniendo en cuenta nuestras exportaciones y también en el ámbito social por la cantidad de gente que depende de dicha actividad.

“Hablamos de más de 300.000 puestos de trabajo que genera la actividad ganadera a nivel país. Muchas personas de la actividad ganadera, especialmente esas 120.000 que tienen ganado de menos de 100 cabezas, tienen a esos animales como su seguro social, como su IPS, como su pensión para la vejez prácticamente”, explicó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.