Paraguay dijo presente en la Conferencia Global sobre Carne Sostenible

Representantes de la Mesa Paraguaya de Carne Sostenible (MPCS) y otros referentes del sector, formaron parte de la delegación paraguaya que fue enviada para participar en la Conferencia Global de Carne Sostenible 2024, organizada por la Global Roundtable for Sustainable Beef (GRSB) y la Mesa Uruguaya de Carne Sostenible.

Este evento tuvo lugar en Punta del Este, Uruguay, donde se reunieron los principales actores del sector ganadero a nivel mundial para abordar temas cruciales como los avances en sostenibilidad, la innovación en la industria y los retos a futuro para una ganadería más responsable.

La delegación paraguaya estuvo integrada por el viceministro de Ganadería, Marcelo González, el presidente de la MPCS, Alfred Fast, el director ejecutivo de la MPCS, Hugo Sánchez, entre otros.

Entre las actividades del evento se destaca un panel sobre la integración de una cadena de valor más eficiente para la carne. En dicho panel, expusieron referentes de la producción, la industria, el comercio minorista y proveedores de servicios.

Al respecto, el director ejecutivo de la MPCS, destacó: "La buena integración de la cadena de valor marca una diferencia crucial para alcanzar mejores resultados".

La comitiva paraguaya intervino durante la reunión de mesas nacionales y regionales de todo el mundo y en la reunión técnica de comunicación y promoción de la carne sostenible. Los técnicos nacionales compartieron los principios y experiencias locales y a la vez aprendieron de las mejores prácticas internacionales para seguir mejorando.

La MPCS lidera los esfuerzos para posicionar a Paraguay como un referente mundial en carne sostenible aprovechando la tradición ganadera del país e impulsando prácticas mediante las cuales los ganaderos puedan seguir produciendo y a la vez respetar el medio ambiente y promover el bienestar social y contribuir al desarrollo económico del país a través del diálogo y colaboración de toda la cadena de valor de la carne.

Por su parte, el presidente de la MPCS mencionó que uno de sus principales objetivos en la conferencia, es hacer ver a los demás participantes cuán importante es la ganadería en el Paraguay desde el punto de vista económico teniendo en cuenta nuestras exportaciones y también en el ámbito social por la cantidad de gente que depende de dicha actividad.

“Hablamos de más de 300.000 puestos de trabajo que genera la actividad ganadera a nivel país. Muchas personas de la actividad ganadera, especialmente esas 120.000 que tienen ganado de menos de 100 cabezas, tienen a esos animales como su seguro social, como su IPS, como su pensión para la vejez prácticamente”, explicó.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.