Paraguay en el ojo del mundo por su estatus sanitario (será sede del Congreso Internacional de Salud Animal)

(Por LF) Paraguay será anfitrión por primera vez del Congreso Internacional de Salud Animal, que se desarrollará el 10 y 11 de abril del presente año. Al respecto, el titular del MAG, Carlos Giménez, destacó que nuestro país fue elegido para recibir a 57 delegaciones del mundo que serán parte del encuentro mundial debido a su elogiado estatus sanitario, el cual le ha permitido acceder a mercados de gran relevancia mundial. 

Nuestro país tendrá a su cargo la organización del Congreso Internacional de Salud Animal, un evento crucial donde expertos, investigadores, profesionales veterinarios y otros actores de la cadena agropecuaria mundial se reunirán para discutir sobre los últimos avances, desafíos y soluciones en el ámbito de la salud animal. De acuerdo con el ministro Giménez, para Paraguay es un honor ser sede de este gran acontecimiento de talla mundial que congregará a ministros y representantes de 57 países para abordar temas relevantes sobre sanidad animal, un punto fuerte que destaca a nuestro país.

“El estatus sanitario que tiene Paraguay es hoy de interés a nivel mundial y los diferentes países que van a estar participando de este evento quieren ver, justamente, cuál es el mecanismo de trabajo que están implementando tanto el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) como los establecimientos ganaderos e industriales”, manifestó.

El responsable de la cartera estatal añadió que igualmente, durante el encuentro internacional se abordarán aspectos relacionados con la importancia de la salud animal, en el marco de la celebración por los 100 años de vida de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA). “Y va a estar enfocado también en un tema muy importante que es el comercio transfronterizo en las Américas”, precisó. 

Según Giménez, el estatus sanitario que ostenta Paraguay actualmente ha captado la atención internacional, pues ha permitido el acceso a destinos premium de exportación, los cuales no son fáciles de alcanzar, como Estados Unidos y Canadá, recientemente, al igual que otros que están en gestiones como Arabia Saudita, Japón y Corea.

“Todos los mercados que Paraguay conquistó hasta la fecha son un reflejo del trabajo disciplinado que vienen realizando en conjunto todo el sector privado y público y que en esta reunión mundial quedará evidenciado no solo el esfuerzo sino también se podrán apreciar todos los logros del sector productivo paraguayo”, expresó. 

Finalmente, reiteró que el congreso será una oportunidad ideal para interiorizarse sobre temas cruciales relacionados con la salud animal y la gran contribución del Senacsa al estatus sanitario de nuestro país.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.