Paraguay en el ojo del mundo por su estatus sanitario (será sede del Congreso Internacional de Salud Animal)

(Por LF) Paraguay será anfitrión por primera vez del Congreso Internacional de Salud Animal, que se desarrollará el 10 y 11 de abril del presente año. Al respecto, el titular del MAG, Carlos Giménez, destacó que nuestro país fue elegido para recibir a 57 delegaciones del mundo que serán parte del encuentro mundial debido a su elogiado estatus sanitario, el cual le ha permitido acceder a mercados de gran relevancia mundial. 

Image description

Nuestro país tendrá a su cargo la organización del Congreso Internacional de Salud Animal, un evento crucial donde expertos, investigadores, profesionales veterinarios y otros actores de la cadena agropecuaria mundial se reunirán para discutir sobre los últimos avances, desafíos y soluciones en el ámbito de la salud animal. De acuerdo con el ministro Giménez, para Paraguay es un honor ser sede de este gran acontecimiento de talla mundial que congregará a ministros y representantes de 57 países para abordar temas relevantes sobre sanidad animal, un punto fuerte que destaca a nuestro país.

“El estatus sanitario que tiene Paraguay es hoy de interés a nivel mundial y los diferentes países que van a estar participando de este evento quieren ver, justamente, cuál es el mecanismo de trabajo que están implementando tanto el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) como los establecimientos ganaderos e industriales”, manifestó.

El responsable de la cartera estatal añadió que igualmente, durante el encuentro internacional se abordarán aspectos relacionados con la importancia de la salud animal, en el marco de la celebración por los 100 años de vida de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA). “Y va a estar enfocado también en un tema muy importante que es el comercio transfronterizo en las Américas”, precisó. 

Según Giménez, el estatus sanitario que ostenta Paraguay actualmente ha captado la atención internacional, pues ha permitido el acceso a destinos premium de exportación, los cuales no son fáciles de alcanzar, como Estados Unidos y Canadá, recientemente, al igual que otros que están en gestiones como Arabia Saudita, Japón y Corea.

“Todos los mercados que Paraguay conquistó hasta la fecha son un reflejo del trabajo disciplinado que vienen realizando en conjunto todo el sector privado y público y que en esta reunión mundial quedará evidenciado no solo el esfuerzo sino también se podrán apreciar todos los logros del sector productivo paraguayo”, expresó. 

Finalmente, reiteró que el congreso será una oportunidad ideal para interiorizarse sobre temas cruciales relacionados con la salud animal y la gran contribución del Senacsa al estatus sanitario de nuestro país.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.