Paraguay es el 5to exportador mundial de chía; una semilla que sigue ganando adeptos

La chía, también conocida como “super alimento” por sus propiedades medicinales y nutrientes, se ha ganado un lugar importante en la alimentación de las personas; debido a ello muchos países han puesto énfasis en su cultivo y comercialización.
Paulo Duarte, directivo de Broterra Paraguay, una empresa dedicada a la elaboración de alimentos a base de chía, comentó que nuestro país se ubica actualmente como quinto exportador de semillas de chía; lo que los motiva a incorporar nuevas líneas de productos, incluso exportarlos a mercados como Estados Unidos y Europa.
“Uno de nuestros proyectos es elaborar balanceado para animales a base de chía, eso nos daría como resultado 30% más en proteínas.”, agregó.
Recordemos que hace algunos meses, la empresa lanzó otros productos como yogurt con chía y pan de chía.
Esta semilla ofrece omega 3 y omega 6 que para quienes quieran cuidar la salud es esencial, es antioxidante, fuente de potasio, calcio, entre otras.

“Por G. 100.000 uno puede resultar adjudicado hasta de un vehículo”: cómo funcionan los remates judiciales

(Por NL) En muchas oportunidades, las noticias sobre remates judiciales llaman la atención por la posibilidad de adquirir casas o vehículos por montos muy inferiores a su valor de mercado. Sin embargo, estas operaciones también suelen despertar sospechas sobre posibles irregularidades. Para entender las implicancias de las subastas, desde InfoNegocios conversamos con el Dr. Marcelo Rocholl, juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del 4.º Turno de la Capital, quien aclaró que detrás de cada remate existe un procedimiento judicial que explica por qué determinados bienes terminan adjudicándose por debajo de su valor comercial.

Energía, datos y millones: la oportunidad que Paraguay quiere capitalizar

(Por SR) El auge global de la inteligencia artificial abre una oportunidad para Paraguay, que busca aprovechar su disponibilidad energética para atraer inversiones tecnológicas. Un proyecto de centro de cómputo junto con Taiwán contempla una inversión estimada de entre US$ 300 millones y US$ 500 millones en su primera fase.