Paraguay exportará ganado en pie por 6° vez (ya envío 1.200 ejemplares en el 2015)

La subsecretaria de Ecuador, Margoth Hernández, llegó al país para mantener un encuentro con el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, a fin de coordinar el envío del sexto embarque de ganado al mencionado país, previsto para el 26 de abril próximo.

El embarque contiene 250 cabezas de ganado que se suman a las más de 1.200 que se exportaron el año pasado.
 
Las principales razas que hacen a la exportación de ganado son la brangus, braford, brahman y la nelore.
 
Al respecto, el viceministro de Ganadería, Marcos Medina, señaló que el mercado de la genética paraguaya empezó a repuntar debido a que la demanda de exportación de ganado de alta genética a Bolivia también crece y paulatinamente Paraguay se está consolidando no solo como exportador de carne sino de alta genética.
 
“La base genética de estas razas son los pilares de la ganadería paraguaya. Tienen como característica que fueron seleccionadas para el subtrópico. Son capaces de soportar ambientes tropicales con mucho calor, insectos, sequías e inundación”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

¿Próximo gran negocio? El aguacate nacional da frutos en su segundo año en comparación con el argentino y chileno

(Por SR) El cultivo de aguacate empieza a posicionarse como una de las apuestas más prometedoras dentro de la fruticultura paraguaya. Con inversiones que se aceleran, condiciones agroclimáticas favorables y una ventaja clave en el calendario de cosecha frente a la región, el negocio comienza a atraer tanto a productores locales como a capitales extranjeros. Así lo explicó Jorge Luis Palacios, CEO de Vivero Aguacate PY, quien confirmó que la actividad atraviesa una etapa de fuerte expansión.

Maria Corina Machado Way (Doral escribe su historia en el asfalto, mientras presidentes e ideologías lo callan)

(Por Mary Molina, con Maurizio y Ortega) En el corazón de Miami-Dade, donde el hormigón se funde con los sueños de millones, una ciudad está a punto de realizar un acto que trasciende la mera señalética urbana. Doral, ese crisol vibrante conocido como la "Ciudad del Sol", aprobó designar una vía principal como "María Corina Machado Way".

(Tempo de lectura de valor: 4 minutos)