Paraguay exportó productos maquilados por más de US$ 25 millones durante abril

Paraguay sigue batiendo récords en lo que respecta a la exportación de productos maquilados. Durante el mes de abril pasado, exportó por un valor aproximado de US$ 25,5 millones, un 47% más en comparación al mismo mes del año 2014, según cifras proveídas por el Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación.
En cuanto al acumulado (desde enero), supera los US$ 92,2 millones, lo que significa un crecimiento del 25% en comparación al mismo periodo del año pasado.
El informe revela además que los principales productos exportados durante abril corresponden a los del rubro “Autopartes”, que representa el 24,6% del total exportado en el mes y en segundo lugar se posiciona “Confecciones y Textiles” con el 21,7%.
El 82% de las exportaciones por maquila, durante el mes de abril fueron destinadas al Mercosur, en su mayor proporción al Brasil y la Argentina.
El 18% restante se ha dirigido al resto del mundo principalmente a Tailandia, Estados Unidos, Indonesia, China, Francia y Vietnam.
Actualmente 89 empresas se encuentran con programas aprobados bajo este régimen, empleando directamente a 8.966 personas.

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.