Paraguay proyecta exportar 15.000 toneladas de carne porcina a Taiwán en 2025

El fortalecimiento de las relaciones comerciales entre Paraguay y Taiwán ha llevado a un crecimiento significativo en las exportaciones cárnicas, con proyecciones que apuntan a un nuevo récord este año, según datos del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

En los últimos dos años, la relación comercial entre Paraguay y Taiwán ha experimentado un crecimiento notable, especialmente en el sector cárnico. Al cierre de 2024, Paraguay exportó 9.124 toneladas de carne porcina a Taiwán, por un valor de US$ 28 millones, consolidando al país asiático como el principal destino de esta producción nacional.

Para 2025, las expectativas de exportación ascienden a 15.000 toneladas, lo que fortalecerá aún más el intercambio comercial entre ambas naciones.

Este crecimiento también se refleja en la carne bovina. Según datos oficiales, las exportaciones paraguayas de este rubro a Taiwán aumentaron un 68,4% en volumen y un 109% en ingresos al cierre de febrero de 2025, en comparación con el mismo periodo de 2023.

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de Rediex y en colaboración con la Embajada Paraguaya en Taiwán, continúa trabajando para incrementar los envíos y abrir nuevos mercados para los productos paraguayos.

Estas cifras reflejan el fortalecimiento de los lazos comerciales entre Paraguay y Taiwán, destacando el potencial del sector cárnico paraguayo en el mercado internacional.

Tu opinión enriquece este artículo:

De diseñador a líder de la manada: Hugo Matto creó WowGuau Paseos, un servicio de paseos para perros

(Por NL) Para muchos perros urbanos, salir a pasear es más que una rutina ya que se trata de un momento para liberar energía, socializar y mantener su bienestar físico y emocional. A partir de esa premisa nació WowGuau Paseos, un emprendimiento paraguayo impulsado por Hugo Matto, que busca ofrecer un servicio responsable y consciente de paseo para mascotas en distintas zonas del área metropolitana.

Altius Group refuerza su presencia en el mercado premium paraguayo

El mercado inmobiliario paraguayo continúa expandiéndose y diversificándose. La desarrolladora Altius Group apuesta por fortalecer su presencia en el país con la apertura de un nuevo showroom de ventas, ubicado sobre la avenida César López Moreira esquina Nuestra Señora del Carmen, a pasos del Shopping del Sol. El espacio busca convertirse en un punto de encuentro para clientes, inversores y aliados estratégicos interesados en conocer de cerca los proyectos que la firma desarrolla en el segmento premium.

Coca-Cola Argentina lanza “conferencia” (selección), un spot que recupera toda la magia e impacto de la publicidad

(Por Maurizio-Rodriguez Otero) ¿Por qué " Conferencia" no es solo un comercial?. Es una declaración de identidad nacional que reescribe las reglas de la publicidad moderna. La publicidad tradicional obviamente no murió ¿Pero estamos olvidando cómo hacerla? ¿Por qué la mayoría de las empresas se equivocaron en dejar de hacerla y tienen que volver a aprender?

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Marcos Laguardia: “Las nuevas generaciones buscan desarrollo, propósito, flexibilidad y una cultura organizacional coherente con sus valores”

(Por NL) En el actual mercado laboral, que cada vez se vuelve más desafiante, la gestión del talento se convirtió en un factor estratégico dentro de las organizaciones. En Paraguay, una de las consultoras que acompaña este proceso desde hace casi dos décadas es Capital Humano, una firma especializada en soluciones de reclutamiento, desarrollo de talento y cultura organizacional.

De los apiarios al mercado: apicultores de Guairá entregan hasta 200 kilos semanales de miel

(Por SR) La apicultura comienza a ganar protagonismo en el departamento del Guairá como una actividad productiva que combina organización gremial, asistencia técnica y nuevos canales de comercialización. La Asociación de Apicultores del Guairá, presidida por Jorge Denis, logró consolidar en los últimos años un crecimiento tanto en número de productores como en volumen de producción, alcanzando actualmente entregas de hasta 200 kilos de miel por semana, destinadas principalmente a empresas proveedoras del programa estatal Hambre Cero.