Paraguay quiere afianzarse como la 'China' de Brasil a través de exposiciones y ferias

La clásica feria de negocios que genera oportunidades para empresarios paraguayos y brasileños ya tiene fecha confirmada. Se trata de la 8° Expo Paraguay Brasil 2016 “Oportunidades para el mundo”,  que en esta edición se realizará conjuntamente con la 2° Expo Maquila.
 
Ambos eventos se realizarán el próximo 14 y 15 de septiembre en el Sheraton Asunción Hotel, con más de 50 stands ya confirmados, seminarios, reuniones de negocios y actividades culturales.

El Ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite afirmó que las relaciones entre ambos países atraviesan un gran momento. 
 
“La China de Brasil está al lado y se llama Paraguay. El año pasado exportamos más de 300 millones de dólares en manufacturas y 160 millones en autopartes cuando hace tres años la exportación autopartista fue 0”, destaco.
 
Por su parte, el director del Foro Brasil Paraguay, José Daniel Nasta, dijo que con esto buscan promover el intercambio comercial, cultural y turístico entre nuestro país y su principal socio comercial del Mercosur.
 
Por su parte, la Expo Maquila 2016 busca demostrar lo que el Paraguay produce y que la gente pueda conocerlo, a través de los productos y servicios que se estarán exhibiendo en la muestra.
 
“Los objetivos centrales de la feria son coherentes con el espíritu del Foro Brasil Paraguay, entidad que congrega empresas de ambos países, con intereses y negocios en Paraguay y en Brasil, buscando promover el intercambio comercial e incrementar las inversiones en nuestro país, fomentando el desarrollo económico y social”, concluyó.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Energías Paraguay 2026: el principal foro sobre estaciones de servicio, tiendas de conveniencia, combustibles y la evolución del retail energético

Asunción será sede el próximo 1 de octubre de Energías Paraguay 2026 – La Estación del Futuro, un nuevo foro que busca convertirse en el principal punto de encuentro del sector energético y de las estaciones de servicio del país. El evento se realizará en el Centro de Convenciones Mariscal y reunirá por primera vez a los distintos actores de la cadena para debatir sobre la transformación del sector.

Mitsubishi presentó oficialmente la nueva Destinator en la Expo Cadam

Mitsubishi Motors presentó oficialmente en Paraguay la nueva Destinator, un SUV de tres filas de asientos pensado para familias, diseñado para combinar diseño, tecnología, seguridad y confort. El lanzamiento se realizó el 5 de agosto en el stand de la marca dentro de la Expo Cadam, en un evento que reunió a clientes, medios de comunicación, representantes de la marca e invitados especiales.