Paraguay se prepara para exportar carne a Marruecos. (Ya esperan la verificación sanitaria)

En los próximos días, llegará a nuestro país una misión técnica proveniente de Marruecos con miras a realizar una serie de verificaciones técnicas sanitarias de la carne local con el objetivo de facilitar el proceso de importación y compra.
 
El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Hugo Idoyaga que si todo sigue de acuerdo a lo planeado en tres meses ya se estará exportando.

"Se realizará dos tipos de verificaciones, una sanitario que tiene que ver con la fiebre aftosa, las vacunaciones, y la segunda para verificación de la situación higiénica de las industrias”, agregó.
 
Asimismo destacó que este interés de Marruecos "viene como anillo al dedo” ya que se encontraba en la agenda de países por explorar en cuanto a mercados de la carne paraguaya.
 
De concretarse esta operación comercial, Marruecos volverá a ser socio del Paraguay, ya que en épocas pasadas importaba un importante volumen de la producción ganadera nacional, según Idoyaga.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

La Costanera sumará un nuevo símbolo: un monumento de casi 11 metros a Nuestra Señora de la Asunción

(Por BR) Asunción sumará en los próximos días un nuevo símbolo urbano y religioso. La capital contará con un monumento de gran escala dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, patrona y fundadora espiritual de la ciudad, que será emplazado en el paseo central de la Costanera, detrás del Palacio de Gobierno. La obra demandó más de un año de trabajo, tendrá cerca de 11 metros de altura y será inaugurada, si el cronograma oficial se mantiene, entre el 14 y el 15 de agosto, coincidiendo con las celebraciones por el aniversario de la capital.

Proyección económica: dólar cerraría 2026 en G. 6.300, con inflación de 3,5% y crecimiento de 4,2%

Los agentes económicos redujeron nuevamente sus expectativas para el tipo de cambio, mientras mantuvieron sin cambios las proyecciones de inflación, crecimiento económico y tasa de política monetaria. Para el cierre de 2026, estiman que el dólar se ubicará en G. 6.300 y que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá un 4,2%, según la Encuesta de Expectativas de Variables Económicas (EVE) correspondiente a julio de 2026, elaborada por el Banco Central del Paraguay (BCP). 

Le dijeron que nadie imprimiría de madrugada: la idea que convirtió a Printos en la imprenta 24 horas que emplea a 45 personas

(Por NL) Todo comenzó hace unos 15 años con una computadora que tenía en su casa, una impresora de escritorio y un pequeño local de apenas dos por tres metros. A partir de esos recursos, nació lo que finalmente se convertiría en una de las imprentas más reconocidas de Asunción. Sin embargo, el crecimiento de Printos no se explica solo por la inversión en equipos o la ampliación de servicios, que al inicio eran muy limitados, sino también por una decisión que tomó posteriormente su fundador, Luis Enrique Rene Melzer Resquin: mantener el negocio abierto las 24 horas cuando prácticamente nadie creía que pudiera funcionar.