Paraguay sigue posicionándose en el rubro de contact center

Un mercado en constante crecimiento, que emplea a unos 7.000 jóvenes paraguayos. El segmento se destaca a nivel regional a causa de la excelente capacitación de los trabajadores, así como por sus costos competitivos.

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Todo esto hace que grandes empresas del exterior se enfoquen en traer aquí sus servicios de asesoramiento o atención al cliente.

Si bien los países de habla hispana son los grandes interesados por este crecimiento consolidado que se da en Paraguay, también desde el gremio se está trabajando en buscar nuevos mercados, de manera a capacitar a colaboradores en varios idiomas, para que puedan brindar los mismos servicios disponibles.  

Según Raquel Dentice, miembro de la Cámara Paraguaya de Contact Cen­ter (Capacc), unos 7.000 trabajadores están involucrados en dicho segmento, y que de estos, 3.500 funcionarios corresponden a las siete empresas asociadas a la cámara.

Dentro de contact center entran servicios como atención al cliente de forma telefónica, telemarketing, cobranzas, atención de redes sociales y otros canales relacionados.

Dentice explicó que los asociados a la cámara, se manejan en un ambiente 100% formal, brindando todos los beneficios a sus trabajadores.

En cuanto a sus ingresos, estiman cerca de US$ 40 millones anuales, y sus inversiones rondan los US$ 3,5 millones en todo lo referente a mobiliarios, capacitación, equipos tecnológicos, y otros productos.

Oportunidades

Si bien este servicio se caracteriza por emplear a jóvenes de 18 a 23 años, la directiva dijo que también se brindan oportunidades a personas mayores que están buscando empleo, y a todas aquellas personas que cuenten con cuatro horas disponibles, y quieran trabajar en un turno para ocupar su tiempo y obtener más ingresos.

Además, muchas veces con la capacitación constante que reciben los trabajadores, arman un plan de carrera en ciertos rubros, y pasan de ser funcionarios tercerizados a ser funcionarios nombrados que se van destacando en cada una de ellas.

Crecimiento

La meta de este año era crecer un 10%, algo que fue posible gracias a la venida de nuevas empresas del exterior, y a la capacitación de los trabajadores sobre empresas que requieren de conocimientos bastante técnicos.

Para el 2019 buscan crecer entre 10% a 15%, sumando 1.000 empleos más a su lista actual.

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