Paraguay tiene “luz verde” para duplicar la exportación de carne a Taiwán

El sector cárnico local, tiene un proyecto bastante ambicioso con respecto a uno de sus clientes más importantes, como lo es Taiwán.
Pretenden duplicar el cupo de carne exportado a dicho mercado, de modo a alcanzar las 3.500 toneladas este año, según explicó Hugo Idoyaga, presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).
“La apertura del mercado de Taiwán ha sido muy importante para el Paraguay. Somos muy optimista en cuanto a la evolución de ese mercado.”, agregó.
Indicó que en 2014, Paraguay contaba con un cupo inicial de 880 toneladas de carne en el país asiático, cantidad que escaló posteriormente a 1.847 toneladas.
Este cupo permitió a Paraguay exportar por valor de US$ 8,5 millones el año pasado.
Agregó que el pedido formal de ampliación de cupo ya fue realizado y obtuvo una respuesta favorable por parte del gobierno de Taiwán mediante su Embajador en Paraguay, José María Liu.
El país asiático solicitó informes específicos a Senacsa sobre la actualización de los datos del país sobre el rubro.
“Luego de la presentación de esos informes, que no pasará de la siguiente semana, se aguarda una visita de la comitiva taiwanesa que se encargará de las revisiones finales para el otorgamiento del nuevo cupo.”, concluyó.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.