“Las actividades y novedades del Salto Suizo son los senderos para caminatas con diferentes grados de dificultad. Entre las actividades de ecoaventura, se encuentran las de cuerda como tirolesa, rápel, arborismo, escalada. Para los amantes de la adrenalina también existen combos extremos. Igualmente, disponemos de paseos guiados en cuasi y a caballo en senderos de campos, pastizales, parte de monte y con vistas a la serranía”, refirió la ingeniera ambiental, María Elena Ferreira, encargada del Parque Ecológico Salto Suizo.
Enfatizó que desarrollan el turismo ecológico como estrategia para conservar uno de los últimos remanentes del Bosque Atlántico del Alto Paraná (BAAPA). Indicó que están ubicados en el distrito de Independencia, Guairá. En el Google Maps aparecen como Salto Suizo Parque Ecológico.
Como referencia de la historia del proyecto, Ferreira comentó que la idea del parque nació hace aproximadamente cinco años, mediante un sueño de jóvenes emprendedores, pero está en funcionamiento desde hace cuatro.
“Siempre tuvimos presente la innovación como estrategia para llamar la atención de los visitantes, sin dejar de lado la esencia del entorno que, en sí mismo, ofrece un atractivo natural único, con la introducción de elementos que puedan dar comodidad, seguridad y entretenimiento”, sostuvo.
Mencionó que cada año tienen gran demanda para estos meses de verano, tanto en visitas de excursionistas, que van a conocer el parque, así como de visitantes que van a hospedarse en alguna de sus cabañas.
Disponen de siete toneles -que lucen como su nombre lo indica, como barriles gigantes-, dos clásicos, tres panorámicos, uno de bambú y otro de pindo. La capacidad es de hasta dos personas por tonel y todos están climatizados. Se ofrece desayuno americano, con acceso al parque, senderos, miradores y pases de actividades con cuerdas.
Además, hay tres cabañas suizas familiares denominadas la Luna llena, El amanecer y En las nubes, con capacidad para hasta cuatro personas. Todas son climatizadas, con baño en suite, frigobar y acceso a un deck con piscina. El hospedaje incluye desayuno americano para cada uno de los que integran la cabaña, acceso al parque, senderos, miradores y al parque infantil.
Y luego están las cabañas suizas privadas climatizadas y con jacuzzi: En la cima con capacidad para hasta cuatro personas; y Monarca y Paraíso, cada una para hasta dos personas. También incluyen desayuno americano, acceso al parque, senderos y miradores.
Por último, en cuanto a cabañas, el parque dispone de una cabaña grupal, tipo hostal (con cinco piezas y ocho camas por habitación). Cuenta con climatización, baños y duchas.
Con respecto a la gastronomía, el parque Salto Suizo presenta un restobar en el cual se brinda servicio de desayuno, almuerzo, merienda y cena a la carta. Está habilitado de 7:00 a 22:00.
Tu opinión enriquece este artículo: