Pasando hojas: La Oficina del Libro extiende la lectura fuera del mercado asunceno con ferias

La Oficina del Libro es un emprendimiento que destaca por promover la lectura de materiales clásicos y ahora también de contenido más actualizado. Según el propietario Fabio Da Silva, la empresa tiene 50 años de vida en el mercado y este año seguirá dando de qué hablar.

Image description
Image description

"Anteriormente estábamos especializados solamente en libros antiguos y primeras ediciones. Seguimos hasta ahora con esa temática, pero nos extendimos a los mercados nuevos, best sellers, autoayuda, etc.", afirmó.  

Asimismo, manifestó que desarrollan ferias en el interior con un camioncito. De esa forma recorren ciudades que no tienen tanto acceso a libros. "El resultado es exitoso", subrayó.

Da Silva explicó que la gente que tiene dinero ya no espera ferias, sino que automáticamente va y compra un libro, por lo cual La Oficina del Libro realiza su tour para mover e instalarse en la conversación de ciudades que antes no recibían tantos libros, entre ellas Concepción, Horqueta, Bella Vista Norte, Capitán Bado, Pedro Juan Caballero. 

Actualmente La Oficina del Libro cuenta con una sucursal en el barrio Villa Morra de Asunción y en Ciudad del Este. Tienen la intención de extender el proyecto, según Da Silva. Entre sus ideas está volver a los shoppings. "Ya lo hicimos, pero tuvimos un conflicto y finalmente cambiamos de lugar", recordó.

Hoy en día el principal impulso que tiene La Oficina del Libro es el interés que generaron fuera del mercado asunceno, donde no hay acaparamiento del rubro, como sí existe en la capital del país.

Por último, dijo que en los locales de Asunción y Ciudad del Este se pueden encontrar todo tipo de diarios, manga, revistas, colecciones y más. Finalmente, mencionó que hasta ahora están “estirando el carro” entre siete personas y que venden 1.500 libros al mes, lo cual será superado cuando realicen más inversiones y logren publicar contenidos propios.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Macarena Ruiz desde Tañarandy: “Este es nuestro año de prueba y estamos haciendo todo para que esté a la altura de lo que organizaba mi papá”

(Por SR) Cada Semana Santa, la pequeña comunidad de Tañarandy, en el distrito de San Ignacio, Misiones, se transforma en un epicentro de cultura y espiritualidad, lo que a su vez genera un importante movimiento económico. Esta edición, sin embargo, es especial. Por primera vez se realiza sin la presencia física de su creador, el artista Koki Ruiz, fallecido en diciembre de 2024. Su familia tomó la posta con el firme propósito de mantener viva la tradición artística que enorgullecía a uno de los artistas más renombrados de nuestro país y, con ella, también la dinámica comercial que se consolidó alrededor del evento.