Pay Meeting: sector de medios de pago debatirá sobre nuevas tendencias

(Por DD) El Pay Meeting es el principal evento de la industria de medios de pago del país, donde las empresas del sector y las empresas adheridas conversan sobre los principales temas del negocio y realizan un diagnóstico intensivo sobre el futuro de los medios de pago del país.

Image description

Anteriormente la actividad se denominaba Card Meeting, pero ahora con los cambios que el mercado vive, eligieron el nombre Pay Meeting para celebrar los 14 años de la fiesta más importante de la industria, que se realizará el viernes 5 de agosto, de 8:30 a 17:30, en el Hotel Sheraton.

“Este año elegimos temas que tienen que ver con la innovación y las tendencias generales, para eso desarrollaremos los conceptos principales con el auditorio y posteriormente observaremos los cambios que está viviendo el sector”, señaló Raúl Alvarenga, presidente de la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP).

Por dar algunos ejemplos, el titular de la CPMP adelantó que empresas importantes como Visa o IN Switch Solutions Uruguay hablarán sobre la transformación digital, modelos nuevos de billeteras electrónicas, liderazgo empresarial y otros. Así también, el economista y exministro de Hacienda Manuel Ferreira presentará un análisis de coyuntura económica y el impacto en los medios de pago para poner al tanto al auditorio de la situación nacional.

Otros de los temas a abordar serán: datos estadísticos sobre evolución y tendencias de los medios de pago en Paraguay, marketing y el cambio del mundo físico al mundo digital de los medios de pago.

En cuanto a la situación del sector, Alvarenga indicó que si se hace una evaluación desde el negocio de las tarjetas de crédito la lectura es bastante negativa en lo que respecta a inclusión, pero dentro del mundo de las tarjetas de débito el contexto es distinto. “Desde el 2015 hasta la actualidad el parque de tarjetas de crédito fue reduciéndose, esto obligó a que se creen nuevos negocios dentro del ámbito de tarjetas de débito, que sí se desarrollaron de una forma importante”, añadió.  

Por otro lado, agregó que desde la perspectiva de consumo el uso de las tarjetas de crédito aumentó, sin embargo, la inclusión financiera podría tener un panorama negativo ya que la evolución del consumo se sostuvo en los sectores más altos, mientras que las personas con menores recursos tuvieron que buscar otras formas de financiación.

En complemento, el titular de la CPMP señaló que existe un déficit para medir la bancarización en Paraguay porque no hay un órgano que se dedique exclusivamente a medir ese índice y de qué manera se desarrolla en el país.

Pay Meeting 14 años

La inversión para el Pay Meeting 14 años es de G. 990.000 (pase individual) y G. 880.000 (pase corporativo, a partir de grupos de cinco personas cada uno). El ingreso incluye estacionamiento.

Para más consultas comunicarse al (021) 689-8023 o al (0986) 102-296 o al correo electrónico cpmp.info@gmail.com.

Tu opinión enriquece este artículo:

Últimas noticias sobre Lionel Messi y su lesión muscular leve: ¿qué implica para Inter Miami, la Selección Argentina y el fútbol mundial?

(Por Ortega) La reciente lesión muscular leve del ícono argentino en Inter Miami no solo pone en jaque su participación en los próximos encuentros, sino que también reconfigura el escenario de la próxima Copa del Mundo y las estrategias deportivas en la región. La pregunta que todos se hacen: ¿Cuándo volverá la Pulga a brillar en el campo?

 Duración de lectura: aproximadamente 5 minutos

USD $40 MM en patrocinio e integración de marcas en “F1: The Movie” (otro caso de éxito del product placement en la era del crossing)

(Por Maurizio) ¿Por qué las marcas cada vez valoran y apuestan más a modelos avanzados de sponsorización y product placement en eventos y contenidos muy relevantes. La experiencia de “F1” de Apple confirma que el futuro de la publicidad en medios audiovisuales pasa por la integración inteligente y natural de marcas en contenidos relevantes y de alta calidad. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Seguridad corporativa: cómo detectar señales de alerta antes de un fraude interno

Puede sonar duro, pero en el mundo corporativo, el enemigo muchas veces no está afuera, sino adentro. Los fraudes más grandes y complejos suelen originarse en quienes gozan de mayor confianza y ocupan cargos altos, es decir, gerentes, directores o incluso socios. Así lo advierte, en conversación con InfoNegocios, el Dr. José Miguel Fernández Zacur, Senior Partner de Fernández Zacur- Gabinete Jurídico, abogado especializado en derecho penal y compliance, quien, desde su experiencia, ha visto cómo este tipo de riesgos silenciosos golpean fuertemente a las empresas.

El detrás de escena de una inversión: ¿Por qué concretar proyectos puede llevar hasta dos años?

Aunque a veces el proceso de inversión extranjera en Paraguay parece invisible hasta que las obras comienzan o las fábricas abren sus puertas, hay una estructura estatal trabajando silenciosamente desde antes. Una de esas áreas es el Departamento de Seguimiento al Inversionista de Rediex, encabezado por Alejandro Gross Brown, quien explicó a InfoNegocios cómo se acompaña a las empresas desde el primer contacto hasta su instalación efectiva.