Pay Meeting: sector de medios de pago debatirá sobre nuevas tendencias

(Por DD) El Pay Meeting es el principal evento de la industria de medios de pago del país, donde las empresas del sector y las empresas adheridas conversan sobre los principales temas del negocio y realizan un diagnóstico intensivo sobre el futuro de los medios de pago del país.

Image description

Anteriormente la actividad se denominaba Card Meeting, pero ahora con los cambios que el mercado vive, eligieron el nombre Pay Meeting para celebrar los 14 años de la fiesta más importante de la industria, que se realizará el viernes 5 de agosto, de 8:30 a 17:30, en el Hotel Sheraton.

“Este año elegimos temas que tienen que ver con la innovación y las tendencias generales, para eso desarrollaremos los conceptos principales con el auditorio y posteriormente observaremos los cambios que está viviendo el sector”, señaló Raúl Alvarenga, presidente de la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP).

Por dar algunos ejemplos, el titular de la CPMP adelantó que empresas importantes como Visa o IN Switch Solutions Uruguay hablarán sobre la transformación digital, modelos nuevos de billeteras electrónicas, liderazgo empresarial y otros. Así también, el economista y exministro de Hacienda Manuel Ferreira presentará un análisis de coyuntura económica y el impacto en los medios de pago para poner al tanto al auditorio de la situación nacional.

Otros de los temas a abordar serán: datos estadísticos sobre evolución y tendencias de los medios de pago en Paraguay, marketing y el cambio del mundo físico al mundo digital de los medios de pago.

En cuanto a la situación del sector, Alvarenga indicó que si se hace una evaluación desde el negocio de las tarjetas de crédito la lectura es bastante negativa en lo que respecta a inclusión, pero dentro del mundo de las tarjetas de débito el contexto es distinto. “Desde el 2015 hasta la actualidad el parque de tarjetas de crédito fue reduciéndose, esto obligó a que se creen nuevos negocios dentro del ámbito de tarjetas de débito, que sí se desarrollaron de una forma importante”, añadió.  

Por otro lado, agregó que desde la perspectiva de consumo el uso de las tarjetas de crédito aumentó, sin embargo, la inclusión financiera podría tener un panorama negativo ya que la evolución del consumo se sostuvo en los sectores más altos, mientras que las personas con menores recursos tuvieron que buscar otras formas de financiación.

En complemento, el titular de la CPMP señaló que existe un déficit para medir la bancarización en Paraguay porque no hay un órgano que se dedique exclusivamente a medir ese índice y de qué manera se desarrolla en el país.

Pay Meeting 14 años

La inversión para el Pay Meeting 14 años es de G. 990.000 (pase individual) y G. 880.000 (pase corporativo, a partir de grupos de cinco personas cada uno). El ingreso incluye estacionamiento.

Para más consultas comunicarse al (021) 689-8023 o al (0986) 102-296 o al correo electrónico cpmp.info@gmail.com.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.