Pedro Galli: “Proyectamos la apertura de una universidad rural, queremos darle otra cara a la ARP”

(Por LF) El candidato a la presidencia de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) por el Movimiento de Integración Rural (MIR), Pedro Galli, habló con InfoNegocios acerca de los proyectos que llevará adelante en caso de ganar las elecciones previstas para el mes de abril de este año. Dijo que contemplan la apertura de una universidad rural donde los jóvenes podrán cursar carreras técnicas, de grado y postgrado.

Image description

“Tenemos muchos proyectos que queremos desarrollar, la idea es que la ARP se renueve y puedan insertarse productores de otros rubros, actualmente a causa de los estatutos vigentes muchos otros sectores, como el aviar y el porcino, no están pudiendo formar parte del gremio y queremos cambiar eso, darle cabida a todos, unificarnos y trabajar en pos del desarrollo de todo el sector productivo nacional”, afirmó Galli.

Comentó que uno de los proyectos que se destaca entre las propuestas del Movimiento Renovación Rural (MIR) es la apertura de una universidad rural, en donde los jóvenes puedan encontrar opciones académicas interesantes ligadas al mundo agropecuario. “Que los estudiantes puedan acceder a cursos técnicos, carreras de grado y también posgrados, teniendo en cuenta la gran cantidad de profesionales que actualmente requiere el sector. Vamos a trabajar en conjunto con la regionales, queremos darle otra cara a la ARP, que ese gran predio de Mariano Roque Alonso pueda ser utilizado también para otros fines y no solo una vez al año durante la realización de la Expo”, expresó.

Así también, señaló que se enfocarán en continuar fortaleciendo el sistema sanitario del país a través de la asociación público-privada e impulsando la implementación de un sistema de trazabilidad que permita ubicar y ampliar la oferta de productos paraguayos en el mercado internacional.

Con respecto a la situación actual del sector cárnico, manifestó que esperan que este 2020 sea un mejor año para la ganadería nacional, la cual se vio muy golpeada durante el 2019 por fenómenos climatológicos y precios bajos.

“Esperamos que este año sea diferente, que mejoren los precios de la carne y que no se distorsione ni se manipule el libre mercado, sino que vaya fluyendo de acuerdo a la oferta y la demanda, a favor de todos. Debemos tratar de llegar a un consenso entre todos los sectores involucrados en la cadena de valor de la carne y para ello es necesario que exista una institución conciliadora que involucre y trabaje para el beneficio a todos”, concluyó.

El Movimiento de Integración Rural (MIR) lo integran el doctor Pedro Galli, candidato a presidente, Daniel Pietro Davey, candidato a vicepresidente primero y Eduardo Barreto Rodríguez, candidato a vicepresidente segundo. La asamblea de la ARP, se llevará a cabo el último domingo del mes de abril.

Tu opinión enriquece este artículo:

La startup madrileña Shakers, ganadora del vertical Future of Work and Talent en South Summit Madrid 2024

Shakers, startup madrileña que utiliza un motor de IA para poner en contacto a equipos freelance con empresas, teniendo en cuenta aspectos profesionales y personales para hacer el mejor match, se ha coronado como la ganadora del vertical Future of Work and Talent durante la 13ª edición de South Summit, que se está celebrando en La Nave de Madrid hasta mañana viernes 7 de junio.

Areguá Beer: cervezas 100% artesanales hechas en la capital de Central

(Por NV) A esta marca nacional de cerveza le distingue principalmente el sabor refinado que va de la mano con su producción 100% artesanal, desde la elaboración hasta el envasado. Areguá Beer produce actualmente cuatro estilos: Pilsener, Amber Ale, American IPA y Stout. El encargado de la producción es Eduardo Gaona, quien es el productor y propietario de la marca junto con su esposa Rossana González.

Un rol que cuenta: “Hoy en día el contador es un asesor de negocios”

Son quienes desde su conocimiento profesional asesoran a empresas y personas no solamente en cuestiones impositivas o laborales, sino también en el área financiera. Hablamos de los contadores, pilares insustituibles para los negocios exitosos. Con motivo del Día del Contador Paraguayo, dos profesionales hablaron con InfoNegocios sobre los desafíos de la profesión, entre ellos, la irrupción de las nuevas tecnologías.

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

La icónica casa de "Mi Pobre Angelito" está en venta (y por una fortuna)

(Por el equipo de InfoNegocios Miami) La temporada navideña trae consigo una tradición que ha perdurado a lo largo de los años: la proyección de clásicos como "Mi Pobre Angelito". Esta emblemática película, estrenada en 1990, ha cautivado a audiencias de todas las edades y generaciones, convirtiéndose en un referente del cine navideño. Sin embargo, recientemente ha surgido una noticia que ha sorprendido a muchos: la casa donde se filmó esta joya cinematográfica ahora está en venta.