“Es una solución eficaz que garantiza la seguridad de los hogares y el bienestar de las mascotas, que ya no tienen que estar encerradas en una habitación concreta de la casa”, manifestó Luis Arce, director de Prosegur Alarms Paraguay.
El sistema posee doble control en caso de que se active una alarma. Cuando detecta una intrusión notifica a la Central de Monitoreo, que verifica inmediatamente lo que ocurre en el interior del inmueble para dar inicio al protocolo de respuesta inmediata.
La empresa cuenta con cámaras con reconocimiento inteligente que distinguen entre personas y mascotas. Asimismo la función de escucha de la cámara permite al usuario interactuar con los animales.
“El avance tecnológico nos permite desarrollar un tipo de seguridad más innovador y robusto con el que queremos responder a las necesidades de nuestros clientes. Nuestro objetivo es garantizar la máxima protección en todos los ámbitos, incluso teniendo en cuenta a las mascotas”, sostuvo Arce.
Acerca de la respuesta del mercado ante este nuevo servicio, el directivo manifestó que fue muy bien recibida por un gran segmento del mercado, ansioso por contar con una solución de seguridad que sea compatible con sus animalitos.
En este sentido, consideró que las perspectivas de demanda son altas, teniendo en cuenta los estudios que muestran que el mercado es grande. Enfatizó que del total de usuarios que contrata el servicio de monitoreo de Prosegur, entre el 40% y el 50% cuenta con mascotas.
Funcionamiento
PetReady funciona con elementos de detección de intrusión que son compatibles con mascotas combinados con una cámara IP con grabación en la nube, que además permite interactuar con el animal, ya que cuenta con micrófono y parlante.
“Difiere de lo convencional porque con el kit PetReady se puede dejar mover libremente a la mascota, verla e interactuar con ella. Antes debía permanecer encerrada para no ser detectada por los sensores de movimiento, o se debía conectar parcialmente la alarma, con lo cual la casa no estaba totalmente segura”, expuso.
Entre las ventajas del servicio se encuentra el sistema de doble canal de comunicación, que evita las inhibiciones de la alarma; o la programación de la conexión de la alarma, que garantiza que ésta se active siempre a la hora preestablecida, que hace que la seguridad en los hogares esté garantizada los 365 días del año.
“Esperamos que cada vez más la gente tome conciencia acerca de la importancia de contar con alarmas monitoreadas, debido al incremento de la criminalidad. Actualmente contar con una alarma monitoreada es una necesidad, para mantener seguros a los seres queridos y los bienes materiales”, concluyó.
Tu opinión enriquece este artículo: