Experis es una unidad de negocios de Manpower, que se encarga específicamente de la identificación y gestión del talento tecnológico.
Quizás te interese leer: Lo que tu empresa necesita: Soluciones tecnológicas basadas en talento
Facciuto agregó que la demanda de profesionales con capacidad de gestión tecnológica está incrementando y, por el momento, es difícil de cubrirla. “En el caso del ámbito tecnológico, hay escasez de talento desarrollador, porque muchas personas no pueden terminar sus carreras por trabajar ya desde temprano. Las empresas, de a poco, están buscando personas que tengan experiencia, pero que ya estén recibidas”, indicó.
Por otra parte, reveló que en el mercado actualmente cobra preponderancia las certificaciones de proyectos PMP o PMI y quien las posee, logra que su rango salarial aumente. No obstante, “está costando encontrar personas con este perfil, por lo que estaría bueno fomentar que la gente siga capacitándose, estudiando y adquiriendo este tipo de certificaciones”, señaló.
También recomendó que los profesionales hagan hincapié en el estudio de idiomas, porque en muchos casos existen profesionales excelentes, pero no hablan inglés y esa es una limitante muy importante. “Un desarrollador puede ganar G. 5 millones, pero uno con las mismas características que hable inglés puede ganar G. 8 millones”, manifestó.
Facciuto consideró que, más allá de los conocimientos duros de cada profesión, es muy importante tener en cuenta las habilidades blandas, ya que estas no se enseñan en la universidad. “Hay que empezar a estudiar cursos de liderazgo, cada vez son más solicitadas las personas técnicas con capacidad de liderar, con empatía, con manejo de equipo y metodologías ágiles”, acotó.
Nuestro país está pasando por un proceso muy fuerte de transformación digital empresarial, según Facciuto, y se sostienen en cambios de plataforma, cambios orientados al cliente y a los servicios. Para lograr el desarrollo, el profesional debe adquirir conocimientos tecnológicos, de gestión de proyectos, de idiomas y habilidades blandas.
Experis
“Desde Experis brindamos a nuestros asociados herramientas de capacitación, contamos con una plataforma de e-learning que se llama Power You, la cual posee más de 7.000 cursos, un poco más de 4.000 en español, muchos en inglés y también en otros idiomas”, comentó Facciuto.
En la plataforma, el asociado tiene acceso a cualquier tipo de capacitación, de acuerdo a Facciuto, pero también asesoran a los jefes, para que los colaboradores se capaciten en aspectos necesarios para desempeñar sus funciones.
La unidad de negocios de Manpower, Experis, tiene hasta el momento más de 100 asociados, a seis meses de haber ingresado al mercado. Bancos, telefónicas y procesadoras son sus principales clientes.
Tu opinión enriquece este artículo: