Pese a los retrasos, Paraguay envió el sexto embarque de ganado de alta genética

En la mañana de ayer se realizó el embarque de un nuevo grupo de ganado de alta genética con destino a Ecuador. Las condiciones climáticas inestables del fin de semana no impidieron que se realicen los procesos, que permitió que un total de 249 animales vuelen hasta tierras ecuatorianas.
Alrededor de las 10:30 de la mañana, despegó del aeropuerto Guaraní (Minga Guazú), el avión LAN Cargo con la sexta partida de ejemplares de las razas brangus, braford, brahman y nelore. El viaje sin escalas hasta Guayaquil duró unas cinco horas, de acuerdo a los responsables del operativo.

Este envío representa un ingreso de 840.000 dólares, que sumado a los envíos anteriores de este año y el año pasado, totalizan 4 millones de dólares, según el viceministro de ganadería, Marcos Medina.

Cabe destacar que para el próximo mes de junio se tiene proyectado exportar otras dos cargas de animales.

Asimismo, Bolivia está en tratativas para la importación de unas 20 mil cabezas de ganado de alta genética.

El primer mercado de carne bovina de Paraguay, en cuanto a valor de las exportaciones, es Chile (32%), que demanda además cortes de primera calidad (Premium), y Rusia (32%), ambos seguidos de Brasil (12%).

Tu opinión enriquece este artículo:

Empezaron con G. 150.000 y 100 medialunas; hoy son parada obligatoria en el centro de Asunción

(Por NL) A los 19 años, Milagros Ríos se encontró con una realidad que viven muchos jóvenes que son las puertas del mercado laboral cerradas una tras otra por no tener experiencia trabajando formalmente, pero lo que parecía ser un obstáculo terminó siendo el punto de partida de una historia de emprendimiento. Junto a su pareja, Ever Alfonso, apostó los últimos G. 150.000 que tenían para preparar 100 medialunas y venderlas en una feria por el Día de los Enamorados.

Gustavo Giménez: “Para el segundo semestre trabajamos en el lanzamiento de una TC mipyme para acompañar los procesos de formalización”

(Por MV) Las micro, pequeñas y medianas empresas son uno de los pilares más importantes de nuestra economía. Unas 420.109 mipymes operaron en el país durante 2024. Pero su relevancia no solo se mide por la cantidad de unidades económicas activas, sino también por su rol en la generación de empleo y en el movimiento diario del comercio, los servicios y la industria. No obstante, el sector sigue arrastrando uno de sus mayores desafíos históricos: avanzar hacia una formalización más simple, accesible y sostenible.

¿Tu jefe puede escribirte por WhatsApp fuera del horario laboral? Lo que dice la legislación paraguaya

(Por NL) Hace algunos años, la forma de trabajar dio un giro radical con el avance de la tecnología, el uso masivo de WhatsApp y la instalación del home office, factores que hicieron que la línea entre el horario laboral y la vida privada sea cada vez más difusa. La pregunta es: ¿puede un empleador enviar mensajes a cualquier hora? ¿Existe la obligación de responder? ¿Qué ocurre con los grupos de WhatsApp del trabajo? Para entender las implicancias del tema, InfoNegocios conversó con Rodrigo Roa, abogado especialista en Derecho Laboral, quien explicó qué establece la legislación paraguaya sobre el derecho a la desconexión y cuáles son los principales desafíos que plantean las nuevas formas de trabajo.