Petrobras apuesta al futuro y habilita el primer cargador ultra rápido para autos eléctricos del Paraguay

La revolución de los autos eléctricos ya empezó a rodar en Paraguay, y de la mano de Petrobras da un paso más adelante con la habilitación de la primera estación de servicios con cargador ultra rápido para este tipo de vehículos a nivel local.

Image description

“El electropuesto, como se denomina al punto de recarga para autos eléctricos, funciona en la estación del Shopping del Sol de Asunción, y posee capacidad para abastecer un vehículo en tan solo 20 minutos, casi 20 veces más rápido que cualquier cargador convencional disponible actualmente en el mercado paraguayo. Encima a modo de incentivar el uso de este servicio en esta etapa de lanzamiento, se ha previsto un periodo promocional en el que la carga será gratuita para los consumidores”, afirmó Regis Sawitzky, gerente general de Petrobras.

El dispositivo tiene una potencia de 50 Kw/hora y utiliza una toma multiformato, con lo cual se cubre el 100% de la flota de vehículos eléctricos con carga rápida en Paraguay.

“La instalación de este dispositivo se concretó a través de una alianza entre Petrobras y la Asociación de Propietarios de Vehículos Eléctricos (APVE). El objetivo es incentivar el uso de automóviles movidos a electricidad a nivel local y fomentar el empleo de energía limpia”, agregó.

Asimismo, según datos oficiales de la APVE, la flota actual de vehículos eléctricos en Paraguay está en alrededor de 50 unidades.

Petrobras Shopping del Sol

La estación fue elegida por su ubicación estratégica, en el nuevo polo corporativo de Asunción, su visibilidad y su alto tráfico de clientes. Además en el mismo lugar, recientemente se inauguró el sistema de abastecimiento eléctrico a través de paneles solares, siendo así la primera estación de servicios del país alimentada con energía solar.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.