Pirá Express rinde culto al pescado con una selecta variedad de especies de río y productos congelados

(Por LF) Pirá Express nació hace tres años, con el objetivo de ofrecer a las familias paraguayas una amplia gama de pescados frescos de especies provenientes del río como surubí, dorado, pacú, boga, mbata, mandi'i, armado, salmón del Paraná, entre otros. En charla con InfoNegocios, Rafael Trinidad, propietario de la firma, destacó que para comodidad de los consumidores, la mayoría de los pescados los comercializan despinados y que, además, dentro de su oferta cuentan con otras opciones de productos elaborados a base de pescado.

Image description
Image description

El emprendedor contó que la idea de abrir la pescadería surgió gracias a su pasión por la pesca. “Incursioné en este negocio casi por accidente. Fue luego de una ocasión en la que fui a Ayolas a pescar con mi papá y sacamos entre 70 y 100 kilos de mandi'i, los cuales, al volver, no teníamos dónde ubicarlos, entonces comencé a venderlos vía delivery y como me fue muy bien, posteriormente, decidí abrir el local”, relató. 

Comentó que disponen de una variada selección de pescados como surubí, dorado, pacú, boga, mbata, mandi'i, armado, salmón del Paraná, pico de pato, piraña, tres puntos y otros más. “También contamos con filetes de tilapia, pero nuestro fuerte son los pescados de río. Del surubí, tenemos una diversidad de productos que prácticamente no se encuentran en el mercado. Aparte del surubí entero contamos lomo de surubí, rodajas de surubí, espinazos de surubí, puchero de surubí, al igual que opciones congeladas como milanesas, hamburguesas, empanadas, croquetas, medallones y nuggets, todos elaborados a base surubí”, detalló Trinidad.

Señaló que como marca, buscan ofrecer al consumidor productos diferenciados. “Tratamos de darles la facilidad de acceder a productos que, como mencioné, no existen en el mercado, como son los pescados despinados, ya que sabemos perfectamente lo complejo que resulta comerlos con espinas; entonces lo que hacemos es procesarlos previamente, retirándoles las espinas, para mayor comodidad”, manifestó.

Trinidad resaltó que en el local de Pirá Express, ubicado en la ciudad de Luque sobre las calles 2 de Febrero y Santa Lucía, los clientes, además de adquirir los pescados, podrán disfrutar de una experiencia de compra distinta, ya que el sitio se encuentra muy bien ambientado con antigüedades vinculadas al mundo de la pesca. “Es como un pequeño museo donde se pueden apreciar diferentes objetos antiguos, todos referentes a la pesca y náutica en nuestro país. Y cada uno de ellos cuenta una historia diferente”, enfatizó.

Finalmente, indicó que también cuentan con sistema de delivery. “Pueden contactarnos al (0991) 822-000 para hacer sus pedidos. Estamos también en Facebook como Pirá Express y en Instagram como @piraexpress”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.