Pisa fuerte: Boxes Calzados pretende incrementar 30% sus ventas y 20% la producción de este año

Boxes Calzados experimenta una temporada positiva de venta de calzados de la línea colegial, en vista al inicio de clases. En este contexto, la CEO de la marca, Ileana Herrera, mencionó que “toda la temporada está terminando de una muy buena manera”.

Image description

Con relación al mes de regreso a clases y la oferta de la firma, la CEO indicó que están arrancando con todo la línea colegial, que es la que en este momento está con mayor demanda debido a la época. Aseguró que los productos, tanto las guillerminas como los escarpines para niños realizados íntegramente en cuero, son conocidos por su durabilidad y comodidad.

Acerca de la producción anual de calzados y si prevén aumentar, Herrero reveló que en general la producción oscila entre 96.000 a 100.000 pares al año, abasteciendo al mercado local.

“Está previsto incrementar en un 20% la producción de este año. Lastimosamente en nuestro país no contamos con mucha materia prima conexa al rubro, que a veces es traída del exterior, lo que en muchos casos nos limita un poco el crecimiento al ritmo que nos gustaría tener”, lamentó.

Sobre los objetivos para esta temporada, expresó que buscan tener entre un 25% a 30% de incremento en cuanto a ventas con relación al 2019. “Nos queremos olvidar de la etapa de las ventas en periodo de pandemia”, remarcó.

Consultado sobre las últimas inversiones y planes de expansión, manifestó que durante la pandemia, Boxes eligió crecer con la modernización de todas sus tiendas y la compra de una nueva en Villa Morra con una inversión que oscila en US$ 300.000.

Actualmente emplea directamente a más de 60 funcionarios y más de 100 familias dependen directa e indirectamente de Boxes Calzados.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.