Pisando fuerte en el ámbito digital: una agencia que busca contar una historia

En una época en la que constantemente somos abordados por todo tipo de publicidad, una agencia local decidió que era momento de romper esquemas implementando el marketing love, que como lo dice su nombre pretende crear una relación de fidelidad entre la marca y el consumidor.

Image description

Tratando de exponer las ideas de forma atractiva, la agencia de marketing BpuntoC se enfocó en el ámbito digital lanzando varias campañas audiovisuales para marcas renombradas del medio, utilizando siempre el storytelling (contar una historia) como herramienta para acercarse a su público y atraparlo con sus contenidos.

“Contamos historias buscando entretener a nuestro público. No buscamos venderle algo a las personas, buscamos enamorarlas y apasionarlas. Vemos esa relación de marca-persona más como una historia de amor que como una oportunidad de venta”, dijo David Meire, director creativo de la agencia.

Luego añadió: “porque de eso se trata el amor, buscar despertar el interés de la pareja, identificar sus gustos y darle lo que está buscando. Buscamos generar confort, seguridad y hasta complicidad entre nuestro contenido y el espectador”.

Entre los casos de éxitos más recientes se encuentran las campañas “El 10 del Asado” de ChortiBeef, “Maestros de la Cocina” de Hildebrand y “Videomeriendas” de Lácteos Trebol.

¿Like=Fidelidad?

Según Diego Baez, director del área digital de BpuntoC, es posible convertir al público en verdaderos amantes de las marca. “Cuando realizamos una campaña digital, nuestro primer objetivo es tener el mayor alcance de personas posible con un contenido realmente atractivo, para que los fans sigan a nuestras marcas en digital, pero también afuera, en el mundo real”.

“Es el caso del evento Pan Day de nuestro cliente Hildebrand, donde gracias al éxito de nuestra campaña digital, agotamos los cupos disponibles en menos de 3 días con 500 inscriptos, recibiendo en los días siguientes el feedback de los fans por las redes, agradeciendo por la increíble experiencia. A eso nosotros lo llamamos hacer marketing love y convertir a quienes dan likes en verdaderos amantes de la marca”, destacó.

Lo que se viene

Desde la visión del director comercial, Iván Báez, este año se viene con grandes desafíos personales para todos los colaboradores de la agencia y las empresas que confiaron en el trabajo que vienen desarrollando de manera continua a nivel local.

“Trabajamos con grandes marcas del mercado paraguayo, que tras los casos de éxito que tuvimos en el 2017, sienten mayor confianza en apostar en este tipo de estrategias comunicacionales para este año. Somos una agencia de marketing 360°, desarrollamos campañas integrales unificando el mensaje en todas las áreas de comunicación, por eso también contamos con un excelente despliegue en BTL estando siempre en los principales eventos”, finalizó.

Trayectoria

BpuntoC cuenta con 17 años de experiencia en el mercado publicitario paraguayo, siempre “en la búsqueda de nuevas formas de comunicación que lleguen al mercado y público objetivo, creando más amor por las marcas”, añadieron.

Tu opinión enriquece este artículo:

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

Luminotecnia, empresa paraguaya referente en soluciones para el hogar, la arquitectura y la construcción, celebró la inauguración oficial de su nueva sucursal en la ciudad de Fernando de la Mora, el pasado martes 29 de abril a las 17:00 horas. El nuevo local, ubicado sobre la Avda. Mariscal López, entre Libertad y 3 de Febrero, abrió sus puertas con un evento especial que reunió a directivos y colaboradores.

¿Te pueden pagar tu salario en criptomonedas? Esto dice el Código Laboral de Paraguay

Paraguay tiene suficiente potencial para ser parte del mundo de la criptominería y es destino atractivo para empresas tecnológicas y trabajadores remotos que, en algunos casos, operan con criptomonedas. En ese sentido, el país debe buscar adaptarse a los avances de la tecnología, y con ello surge una interrogante fundamental para quienes trabajan con esta moneda digital: ¿es legal pagar salarios con criptoactivos en Paraguay?, pues la legislación laboral paraguaya impone ciertos límites, aunque también ofrece espacio para la flexibilidad.

Industriales lácteos mantienen exportaciones y se enfocan en agregar diversificación y valor agregado al sector

(Por SR) El sector lácteo paraguayo continúa mostrando resiliencia en un contexto de desafíos climáticos y ajustes productivos. Según Erno Becker, presidente de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac), las exportaciones de leche en polvo se han mantenido estables en los primeros meses del año, aunque se anticipa una moderada disminución hacia el segundo semestre debido a una menor producción. Sin embargo, el enfoque del sector sigue siendo claro: priorizar el abastecimiento del mercado local y explorar oportunidades en productos de mayor valor agregado, como quesos y yogures especializados. 

Frondoso negocio: industria forestal alcanzó récord histórico en exportaciones de madera contrachapada y habilita envíos de palo santo

(Por SR) El sector forestal paraguayo vive un momento de crecimiento sin precedentes. En marzo de este año las exportaciones de productos derivados de la madera marcaron cifras históricas, consolidando al país como un proveedor confiable y competitivo en el mercado internacional. Según datos del Instituto Forestal Nacional (Infona), presidido por Cristina Goralewski, la madera contrachapada y la madera aserrada registraron volúmenes y valores récord, mientras que el palo santo inició su comercialización internacional con un cupo de exportación sin antecedentes superando en 30% al cupo habilitado en 2024. 

Logística terrestre: Referentes resaltan necesidad de planificar el desarrollo integral del sector y optimizar infraestructura

(Por BR) El sector logístico terrestre en Paraguay atraviesa una serie de desafíos estructurales que limitan su eficiencia y competitividad, principalmente vinculados a la infraestructura. Agustín García, vicepresidente de la Asociación de Transportistas del Paraguay (Atolpar), y Gabriel Sucharkiewicz, gerente general de FlexNet Paraguay, comentaron desde su perspectiva los principales obstáculos que enfrenta el rubro, así como las oportunidades de mejora a partir de modelos regionales y tendencias tecnológicas globales.

Futuro del trabajo: la flexibilidad será la norma, con autonomía, objetivos y crecimiento no lineal como pilares esenciales

(Por MV) En el Día Internacional del Trabajador, expertas analizan la transformación del mercado laboral paraguayo, donde la flexibilidad y el bienestar integral ganan terreno frente al salario. Con más de 2,9 millones de ocupados, las empresas enfrentan el reto de retener talentos mediante prácticas que equilibren la vida personal y profesional. A 138 años de las históricas protestas que dieron origen a esta fecha, la lucha ya no es por reducir jornadas extenuantes, sino por construir entornos laborales más humanos y conscientes de las necesidades emocionales de los colaboradores.