Planificación y diseño empresarial: dos cursos para optimizar las compras e inventario

Hoy y mañana arrancan dos talleres pensados para optimizar la organización empresarial. El primero se llama Gestión Estratégica de Compras e Inventarios, y el segundo se denomina Gestión Efectiva de Depósitos y control de Inventarios.

Image description

Ambos cursos están a cargo de la colombiana Beatriz Navas, especialista en Gerencia Opción Logística, magíster en Gerencia Opción Calidad y Productividad.

Navas capacitó a más de 7.000 profesionales en el área de Planeación Estratégica y Control de Gestión en los últimos 10 años. Ella es consultora empresarial en Latinoamérica en empresas como: Elmec, Grupo Melo (Panamá?), GCI Ingeniería (Costa Rica), Grupo Bitafal (Uruguay), Straza (Colombia), CVG Bauxilum (Venezuela), FGF Trapani (Argentina), Fredy Marin (Colombia - EE.UU.) entre otras. 

A esto se suma que cuenta con varias certificaciones, como el Premio: Century International Quality ERA (Ginebra, 2014), y como World Leader Business person por la World Confederation of Businesses “Worldcob” (Houston, 2014).

1.       Gestión estratégica de compras e inventarios

Este taller arranca hoy desde 9:00 hasta 16:00, en el Sheraton Asunción Hotel. El objetivo de la actividad es promover la aplicación de herramientas para la planificación y diseño de indicadores para la mejora continua a nivel de compras e inventarios. Las herramientas están dirigidas a promover la alineación de los pro­cesos, evaluar la eficiencia y eficacia, impul­sando así la efectividad y productividad.

Los puntos que se desarrollarán son: planificación estratégica de compras; gestión de inventarios; control de gestión en el departamento de compras; programa de capacitación para el departamento de compras. Para más información ingresar a este link(http://altaglatam.com/events/24862-2/).

2.       Gestión efectiva de depósitos y control de inventarios

El seminario inicia mañana, de 9:00 a 16:00, en el Sheraton Asunción Hotel y tiene como objetivo estandarizar los procesos del depósito y realizar revisiones periódicas y sistemáticas a través de auditorías internas en función a las mejores prácticas.

El programa incluye el desarrollo de temas como proceso logístico y cadena de suministros; importancia e impacto en la estrategia empresarial; gestión de depósitos y control de inventarios; control de gestión; planes de acción y capacitación. Para más información ingresar a este link.

Contacto

Para inscripciones y más datos llamar al (021) 328-7350, (0981) 207-837 o enviar un correo a paraguay@altag-latam.com.

Tu opinión enriquece este artículo:

El Legado: una extensión del Bar San Miguel que ofrecerá nuevas experiencias gastronómicas

(Por NV) Ubicado en una casona histórica de los años 50, restaurada con maestría por la reconocida arquitecta Olga Heinrich, El Legado combina el esplendor de su época con toques modernos. Este nuevo local acaba de abrir sus puertas, ofreciendo opciones personalizadas, maridajes únicos y técnicas artesanales que realzan la frescura de cada ingrediente, todo en un ambiente íntimo y contemporáneo.

Estas son las 10 plantas decorativas más vendidas durante el verano

Con la llegada del verano las plantas decorativas cobran protagonismo en hogares y jardines, embelleciendo espacios con sus colores y formas. Rocío Ovelar, propietaria del vivero Verdemusgo, nos compartió cuáles son las variedades más solicitadas en esta temporada, clasificándolas en dos categorías: plantas ideales para espacios grandes, y para departamentos.

Osvaldo Farrés: “El paraguayo es muy capaz; dale una oportunidad y va a demostrarte lo que puede llegar a hacer”

Estudió en el Colegio de Goethe y se graduó con el título de licenciado en Administración de Empresas en la UC. Posteriormente realizó cursos en Nueva York, EE.UU. Siempre ligado a la empresa familiar Osvaldo Farrés es actualmente presidente de Farrés SACeI. Considera que el mayor éxito de la empresa es que sus productos siguen siendo considerados de primera línea como industria paraguaya.

Vamos a aliarnos: ¿Cuáles son los sectores que pueden aprovechar el esquema APP?

Las alianzas público-privadas (APP) en Paraguay presentan oportunidades favorables en diversos rubros, especialmente aquellos que requieren infraestructura robusta, desarrollo sostenible y modernización. Obras viales, telecomunicaciones y hasta servicios, entre otros, ofrecen posibilidades de negocios que pueden redundar en beneficios para inversores y, al final de cuentas, a la ciudadanía.