Planificación y diseño empresarial: dos cursos para optimizar las compras e inventario

Hoy y mañana arrancan dos talleres pensados para optimizar la organización empresarial. El primero se llama Gestión Estratégica de Compras e Inventarios, y el segundo se denomina Gestión Efectiva de Depósitos y control de Inventarios.

Image description

Ambos cursos están a cargo de la colombiana Beatriz Navas, especialista en Gerencia Opción Logística, magíster en Gerencia Opción Calidad y Productividad.

Navas capacitó a más de 7.000 profesionales en el área de Planeación Estratégica y Control de Gestión en los últimos 10 años. Ella es consultora empresarial en Latinoamérica en empresas como: Elmec, Grupo Melo (Panamá?), GCI Ingeniería (Costa Rica), Grupo Bitafal (Uruguay), Straza (Colombia), CVG Bauxilum (Venezuela), FGF Trapani (Argentina), Fredy Marin (Colombia - EE.UU.) entre otras. 

A esto se suma que cuenta con varias certificaciones, como el Premio: Century International Quality ERA (Ginebra, 2014), y como World Leader Business person por la World Confederation of Businesses “Worldcob” (Houston, 2014).

1.       Gestión estratégica de compras e inventarios

Este taller arranca hoy desde 9:00 hasta 16:00, en el Sheraton Asunción Hotel. El objetivo de la actividad es promover la aplicación de herramientas para la planificación y diseño de indicadores para la mejora continua a nivel de compras e inventarios. Las herramientas están dirigidas a promover la alineación de los pro­cesos, evaluar la eficiencia y eficacia, impul­sando así la efectividad y productividad.

Los puntos que se desarrollarán son: planificación estratégica de compras; gestión de inventarios; control de gestión en el departamento de compras; programa de capacitación para el departamento de compras. Para más información ingresar a este link(http://altaglatam.com/events/24862-2/).

2.       Gestión efectiva de depósitos y control de inventarios

El seminario inicia mañana, de 9:00 a 16:00, en el Sheraton Asunción Hotel y tiene como objetivo estandarizar los procesos del depósito y realizar revisiones periódicas y sistemáticas a través de auditorías internas en función a las mejores prácticas.

El programa incluye el desarrollo de temas como proceso logístico y cadena de suministros; importancia e impacto en la estrategia empresarial; gestión de depósitos y control de inventarios; control de gestión; planes de acción y capacitación. Para más información ingresar a este link.

Contacto

Para inscripciones y más datos llamar al (021) 328-7350, (0981) 207-837 o enviar un correo a paraguay@altag-latam.com.

Tu opinión enriquece este artículo:

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Empresas históricas mantienen vivo el corazón del microcentro de Asunción y ven con esperanza plan de revitalización

En el corazón de Asunción, el microcentro no solo es un mapa de calles y edificios centenarios, sino un tejido vivo de comercios, instituciones y espacios públicos que resisten el paso del tiempo. Este 15 de agosto, la Madre de Ciudades cumple su 488º aniversario de fundación y varias compañías siguen escribiendo una parte inalienable de la historia contemporánea de la capital.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.