Plataforma 10 propone un atajo online para oferta y demanda de pasajes de ómnibus (cubre más de 150 destinos)

Plataforma 10 es una red de comercialización de pasajes de ómnibus que inició su actividad en Paraguay en noviembre de 2019. Según su CEO, Gustavo Markier, el principal desafío durante los primeros meses fue atravesar la pandemia, no obstante lograron sobrellevar la situación y pudieron divulgar la posibilidad de consulta y compra digital de pasajes.

Plataforma 10 está presente en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, donde conecta con 300 empresas de transporte a más de 7.000 destinos. También comercializa pasajes aéreos, fluviales, transfers y traslados en otros países, aunque en Paraguay, por el momento, solo cubre la venta de pasajes de ómnibus.

"En Paraguay el e-commerce aún continúa en crecimiento. Tuvimos un largo proceso de difusión de nuestra propuesta de una ventanilla única digital para resolver la adquisición de pasajes", señaló Markier. Tal propuesta permitía que las personas puedan preguntar horarios, medios de pago, calidad de servicio y precio de múltiples empresas. 

En Paraguay Plataforma 10 trabaja con más de 35 empresas y más de 150 destinos. Y en cuanto a los usuarios del país, según Markier, son personas digitalizadas, que cuentan con un celular o acceso a una computadora conectada a internet, para todo lo que es la venta online.

Así también, la plataforma dispone de una red comercial de locales que se adhieren al sistema y venden pasajes de forma presencial, lo cual permite llegar a aquellos usuarios que, por diferentes motivos, no les atrae comprar online. Además, la mayor parte de los usuarios de Plataforma 10 provienen de Asunción, Encarnación, Ciudad del Este, Luque, Pedro Juan Caballero, Concepción y Villarrica.

Mientras que la demanda local de destinos se concentra en Asunción, Encarnación y Ciudad del Este; y a nivel internacional, son Buenos Aires, Foz do Iguazú, Curitiba, Londrina, Florianópolis y Camboriú.

Expectativas 2023

 "Nuestra expectativa es continuar creciendo y sumar más empresas de transporte a nuestra oferta de servicios. Pensamos en incrementar la venta online y consolidar nuestra red comercial de agencias de turismo", adelantó. Además, Markier dijo que desean dar a conocer la propuesta de Plataforma 10 a otros rubros comerciales. 

Por último, añadió que las empresas de transporte necesitan tener un sistema de gestión de tráfico que pueda conectarse digitalmente a la oferta de Plataforma 10. "Si se consigue esto, podremos comenzar a comercializar los pasajes a través de nuestro sistema", finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Shakira llenó la Nueva Olla y encontró descanso en el corazón histórico de Asunción

Los conciertos de Shakira en Paraguay, realizados el viernes 28 y sábado 29  de noviembre en el estadio de la Nueva Olla, marcaron un hito sin precedentes en la historia del entretenimiento nacional. Con entradas agotadas y un público que llenó el recinto en ambas noches, la artista colombiana reafirmó su estatus como ícono global y dejó una huella imborrable en los miles de fanáticos que vibraron con su música.

Quesos Rody renueva su identidad y se prepara para exportar: apunta a Perú como primer destino

La industria láctea local suma un nuevo capítulo con el relanzamiento de la marca Rody, una firma con casi 30 años de trayectoria que decidió actualizar su imagen para competir en mercados más exigentes. El rebranding, presentado el pasado jueves en Puerto Liebig, busca posicionar a la empresa paraguaya en una etapa de expansión que incluye su primera exportación: Perú, uno de los países gastronómicos más influyentes del continente.

Maquila: un 2025 de crecimiento acelerado, más industrias y un récord exportador en la mira

(Por SR) La industria maquiladora volvió a posicionarse como uno de los grandes motores del Paraguay en este 2025. Entre enero y octubre, las exportaciones del régimen alcanzaron US$ 1.052 millones, lo que representa un aumento de US$ 134 millones frente al mismo periodo del año pasado, según el informe del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Con este ritmo, el sector se encamina a cerrar el año por encima del récord histórico registrado en 2024, cuando se alcanzaron US$ 1.142 millones en embarques.