Popi Honey quiere revalorizar la apicultura genuina (producida en suelo chaqueño)

(Por LF) Popi Honey es una miel cosechada en el departamento de Presidente Hayes, que se destaca por ser un producto noble, puro y natural. La marca se encuentra en el mercado desde 2019 y apunta a revalorizar la apicultura genuina, sustentable y vital para el planeta, a través del consumo de este dulce alimento, así como también, a romper el mito de que solo es útil para aliviar afecciones.  

Image description

En diálogo con InfoNegocios, Juan Bautista Riquelme, propietario de Popi Honey, contó que arrancó con la producción de la miel en 2019, con dos cajas de abejas y que actualmente suma 12 cajas. El apiario se halla en su estancia ubicada sobre la Ruta PY12 en el departamento de Presidente Hayes, específicamente en Colonia Falcón. 

“La miel la producimos y cosechamos en el establecimiento, al comienzo lo hacíamos de forma muy empírica pero hoy en día, gracias a la adquisición de insumos y tecnología, estamos produciendo de manera más industrial, lo cual me tiene muy contento, porque es un proyecto muy ambicioso”, destacó.

Riquelme explicó que las cosechas se realizan dos veces al año, la primera, en los meses de verano, catalogada como la mejor y la segunda, en abril, que también suele arrojar muy buena producción. “Esto, siempre y cuando, las condiciones climatológicas nos acompañen en cuanto a lluvias se refiere, para una óptima floración”, indicó.   

Para el apicultor, la miel no es producto cualquiera, sino más bien un alimento por excelencia. “Mucha gente suele decir 'es miel nomás', pero no es así, se trata de un producto muy completo, muy saludable, muy nutritivo y también muy versátil, en cuanto a su uso y consumo. Por lo tanto, ese mito de que la miel es solo para personas enfermas o que solo sirve como remedio, es algo que se debe desterrar”, manifestó.

Popi Honey, sobresale por ser una miel multifloral 100% pura, cristalina y natural. Viene en presentaciones de 500 gramos, cuyo valor es de G. 30.000 y de 250 gramos, a un costo de G. 15.000. “Quien adquiere el frasco de 500 gramos puede acceder después a hacer su recarga, es decir, nosotros le entregamos un frasco nuevo y reutilizamos el que nos entrega. También contamos con una opción mayorista a partir de 25 kilos, destinada al sector gastronómico, como panaderías, confiterías o restaurantes”, precisó Riquelme.

La comercialización la realizan por sistema de delivery, abarcando Asunción, Gran Asunción y ciudades aledañas. También cuentan con opción de envíos a otras zonas del país vía encomienda. “Todavía no estamos en ningún punto de venta, pero la proyección a corto plazo es poder concretarlo, ya que nuestra producción apícola está creciendo y rindiendo bien. Cada caja está arrojando entre 22 a 24 kilos de miel”, resaltó.

Con respecto a las ventas, el productor indicó que fluyen positivamente al igual que la clientela, que permanentemente se renueva y amplía. “Tenemos clientes del rubro deportivo, del rubro gastronómico y también particulares que nos compran regularmente. Nuestro objetivo es seguir dando a conocer la marca y conquistar el paladar de todos los paraguayos. Igualmente, apuntamos a motivar a los pequeños productores para que se animen a emprender y a su vez, fomentar la producción apícola nacional, ya que este es un rubro muy noble que no solo favorece al consumidor final, sino que también promueve la conservación de la naturaleza, porque como todos sabemos sin abejas no hay vida”, enfatizó.

Para contactar con Popi Honey, comunicarse al WhatsApp (0981) 804-847. O seguí a la marca en sus redes sociales En Facebook e Instagram la encontrás como @popihoneypy

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.