Por primera vez Paraguay será sede de foro de mujeres emprendedoras

El Foro Anual WeXchange tendrá lugar el 13 y 14 de noviembre en el Centro de Eventos del Paseo la Galería, dejando de esta manera el precedente de ser por primera vez un foro dirigido a mujeres emprendedoras que se desarrolla en nuestro país.

Image description

WeXchange es uno de los foros más importantes para conectar y fortalecer a las mujeres emprendedoras de América Latina y el Caribe, donde las participantes podrán ser parte de networking, sesiones de mentoría, capacitaciones y tendrán la posibilidad de contactar con potenciales inversionistas. El lanzamiento del foro junto al Pitch Competition de WeXchange fue la semana pasada en el Loffice Textilia, donde además se realizó un taller de Pitch para emprendedoras.

“Esta es la séptima edición del foro y hasta la fecha ya participaron más de 1.600 emprendedores, mentores, inversores y expertos de 24 países. Tener un evento así en nuestro país es una oportunidad única para que las emprendedoras aprovechen las diversas actividades que contiene el foro”, expresó Stephanie Dragotto, coordinadora de Koga. El tema del encuentro en esta edición del foro WeXchange será Mujeres STEMpreneurs creando negocios globales y contará con emprendedoras que buscan resolver problemas usando sus conocimientos en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

En cuanto a la competición, Dragotto explicó que son seis las finalistas a nivel regional las que participarán del pitch final en el foro, el que será electa la ganadora basándose en los siguientes criterios: liderar un negocio innovador con alto componente tecnológico, un elevado potencial de crecimiento y debe estar interesada en acelerar el crecimiento de sus compañías.

El Pitch Competition de WeXchange es un certamen de negocios que busca premiar a la emprendedora más innovadora y dinámica de la región, usando como criterios básicos la magnitud del uso de las tecnologías en sus negocios, el potencial de crecimiento y el impacto que generarían sus actividades.

La convocatoria del Pitch Competition es organizada por BID Lab y Angel Ventures, mientras que el foro WeXchange estará a cargo de Koga. La fecha límite para la postulación del certamen es el 31 de julio a través de este enlace y el cupo es para 31 personas.

Para más información pueden mirar las redes sociales de WeXchange Fb:@WexchangeCommunity Tw:@WeXchange

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.