¿Por qué el sector logístico es clave para la economía nacional?

Realizar inversiones en el sector logístico es fundamental para que el país siga posicionándose entre los exportadores más importantes del mundo, apuntó David Semeghini, creador de la feria, Navegistic.

Image description

El posicionamiento internacional de los productos paraguayos, depende directamente del segmento logístico, por lo tanto, es fundamental continuar invirtiendo en transportes modernos que cuenten con tecnología de vanguardia, para así optimizar los tiempos de traslado y beneficiar económicamente a las empresas.

Al ser un país mediterráneo, sostuvo Semeghini, debemos enfocarnos en el mejoramiento del sistema logístico, ya que es la única vía por la cual se hacen las importaciones y exportaciones. “Todas las modalidades, sin distinción, son importantes, ya sea que nos refiramos a logística fluvial, aérea o terrestre”, dijo.

Resaltó que el sector fluvial se encuentra un paso adelante, con una importante cantidad de trasportes que lo ubican en el tercer puesto a nivel mundial debido a la cantidad de embarcaciones.

Panorama positivo

“Paraguay actualmente se encuentra en una etapa positiva, ya que posee transportes modernos y está realizando inversiones importantes, por eso considero importante continuar este camino trazado”, puntualizó.

El desarrollo del segmento ayudará a generar nuevos puestos de trabajos, directa o indirectamente, apuntó. “Esto es algo que ya viene sucediendo, por eso veo un panorama bastante auspicioso para el país”.

Trabajo en conjunto

“Se debe seguir trabajando para abrir nuevas rutas o destinos, mejorar los medios de transporte, invertir más en tecnología e impulsar la capacitación de profesionales involucrados en el sector”, resaltó.

Por otra parte, también hizo hincapié que el trabajo consensuado es fundamental, uno en el cual el sector público y privado unifiquen criterios para el desarrollo integral del sector logístico.

“Si la estructura funcionará correctamente, en toda la zona del Mercosur, hablamos de movilizar entre 30 a 40 millones de toneladas en los próximos años. Esta es una carga importante que va estimular fuertemente la economía local, debido a nuestra posición estratégica en América”, reveló.

Navegistic 2018

La séptima edición consecutiva de Navegistic, –la Feria Internacional de Exposiciones y Conferencias del Sector Logístico, Transporte, Puertos y Navegación–, se realizará del 3 al 5 de octubre, en el Centro de convenciones del Mariscal López. Se espera superar los números del 2017, cuando hubo 250 marcas en exposición, 5.000 visitantes, y varios millones de dólares en transacciones.

La feria pretende reunir a las principales empresas del sector brindándoles la oportunidad de generar negocios a futuro mediante la búsqueda de mejoras y soluciones efectivas dentro del mercado actual.

Para más información, los interesados pueden ingresar a la página http://navegistic.com, o escribir al correo directorio@navegistic.com.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.