Porkus: primera carnicería en comercializar cortes 100% de lechón (envasados al vacío y condimentados)

(Por LF) Porkus abrió sus puertas al público en enero del 2020 con el objetivo de poner a disposición de los carnívoros exigentes un producto exclusivo y diferenciado, cortes 100% de lechón, envasados al vacío y condimentados. La propuesta nació de la mano de César Althaus, quien, en conversación con InfoNegocios, destacó que en la tienda los comensales podrán encontrar una gran variedad de charcutería de primera calidad.

“Somos, de momento, la primera y única empresa en comercializar solamente carne de cerdo, pero en realidad lo que estamos vendiendo es algo diferenciado, que son cortes 100% de lechón, todas las piezas que vendemos vienen con la capita fina de piel, característica del lechón. Trabajamos con animales con un promedio de 35 a 40 kilos peso vivo”, comentó Althaus.

Todos los cortes que comercializan son envasados al vacío y en su mayoría condimentados. “Contamos con una amplia gama de opciones para degustar. Tenemos todos los tipos de cortes de lechón, como cochinillos que serían los lechoncitos lechal, un producto muy difícil de conseguir, también costilla, paleta baby, vacío, bondiola, tomahawk, cuarto de bombón, porchetta, cabeza de lechón, carré, brochet, es decir, todos los tipos de cortes que uno se pueda imaginar”, manifestó.

Agregó que, además, ofrecen charcutería de calidad, elaborada también con carne de lechón. “Disponemos de salamines ahumados, lomos ahumados, tenemos también el tradicional enrollado paraguayo, el chicharõ hu'it? y diferentes tipos de chorizos caseros, todos hechos de forma totalmente artesanal y sin ningún tipo de conservantes añadidos”, especificó.

Al ser consultado sobre cuáles son los productos de mayor demanda, mencionó que el 85% de los cortes que venden son los condimentados. “Los clientes los prefieren más, muy poco salen los no condimentados, esto creemos que se debe a que, al estar ya condimentados, les facilita la tarea a los cocineros o parrilleros”, puntualizó.

Con respecto a cómo se pueden adquirir los productos, señaló que la tienda de Porkus se encuentra ubicada en Fernando de la Mora, sobre General Caballero c/ Pedro Getto donde los consumidores pueden acercarse de lunes a sábados de 6:30 a 19:00, a escoger cortes o embutidos a su gusto. “Acabamos de cerrar también contrato con la plataforma de PedidosYa, donde los clientes podrán acceder próximamente para hacer sus pedidos y recibirlos vía delivery”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.