Premiarán a los stands más inclusivos de la EXPO 2017

Por séptimo año consecutivo, la Fundación Saraki y Visión Banco, llevarán a cabo su tradicional premiación para los stands más inclusivos de la EXPO. La actividad tiene como objetivo, impulsar la adecuación de la infraestructura y los servicios para personas con capacidades diferentes en la instalación, presentación de productos y funcionamiento de los stands.

“Lo que nosotros estamos buscando es premiar todas aquellas iniciativas que se desarrollan en la EXPO, en términos de accesibilidad. El objetivo es que durante la feria más importante del país, se pueda contar con una cultura inclusiva, y posteriormente permanecer con esta actitud inclusiva, una vez terminado el evento”, indicó Marcela Torres, gerente de comunicación de la fundación.

Algunos detalles que se tienen en cuenta a la hora de juzgar a las 11 empresas finalistas son: que cuenten con rampas de acceso, que tengan mobiliario adecuado, la atención adecuada a personas con capacidades diferentes, conocimiento de las terminologías, canales de comunicación adecuados (materiales en braille, traductores de lenguaje de señas, audiovisuales con subtitulos), entre otros.

“La premiación se hará el 19 de julio en el stand de Visión Banco. Si bien destacamos a todas las empresas finalistas, son tres las que se llevan el galardón de las más inclusivas. Así también, queremos que estas actitudes empresariales inclusivas no se den solo dentro del marco de la EXPO, sino que continúen con más decisión una vez que concluya”.

Los jurados son miembros de Visión Banco, Fundación Saraki, Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), y Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción (FADA).

Tu opinión enriquece este artículo:

Ocho productos paraguayos debutan en mercados internacionales y amplían la oferta exportable (destacan Singapur, Nepal y Uruguay)

Entre enero y julio de 2026, un total de 75 productos paraguayos registraron exportaciones hacia nuevos destinos, mientras que ocho lograron ingresar por primera vez a mercados internacionales. Los nuevos flujos llegaron a 43 países y reflejan una mayor diversificación de la oferta exportable, con una presencia creciente de manufacturas y productos con mayor valor agregado.

Taco, bocha y una visión de negocio en el Este (Punta Polo toma nuevo envión con US$ 20 millones de inversión)

Punta del Este se ha convertido actualmente en uno de los principales lugares para el desarrollo de proyectos inmobiliarios vinculados al polo. Ahora bien, antes de que varios deportistas de élite de la vecina orilla invirtieran millones de dólares en Uruguay para esto, hubo un visionario que entendió que Punta del Este, el polo y el real estate eran un buen negocio y así nació, hace más de dos décadas, Punta Polo, una iniciativa que ahora se relanza con un nuevo equipo integrado por Eidico y el desarrollador Álvaro Cayol.

En 5 años los cambios logísticos estarán relacionados con nuevas conexiones regionales y alternativas de salida para la producción nacional

El país atraviesa un proceso de transformación logística que podría abrir nuevas oportunidades para los sectores productivo, industrial y de servicios durante los próximos cinco años. El ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, señaló que, antes de capturar ese potencial, Paraguay todavía enfrenta tres grandes desafíos que limitan el crecimiento de las industrias: el acceso al financiamiento, la formación de capacidades técnicas y la necesidad de una planificación territorial y logística acorde con el desarrollo productivo.

Jorge Riquelme: “Debemos evitar enamorarnos de nuestras ideas. La autocrítica y el análisis deben ser permanentes”

(Por NL) De una fábrica de galletitas que nació en 2012, cuando el mercado paraguayo estaba dominado en un 95% por productos importados, a una empresa de alimentos que hoy suma alfajores, snacks y otras categorías, llega la historia de Mazzei. La compañía paraguaya ya está presente en más de 25.000 puntos de venta en el país y también llevó sus productos a mercados internacionales.