Preocupa a ganaderos merma en la faena en plena seca y cuarentena

(Por LF) El sector pecuario se encuentra cumpliendo a cabalidad con las medidas dispuestas por el Gobierno para evitar la propagación del covid-19 en el país, sin embargo preocupa a los productores la baja capacidad de faena que están teniendo los frigoríficos en plena sequía, manifestó en charla con InfoNegocios, Fernando Serrati, presidente de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (APPEC).

“Se está acatando la cuarentena en todo el país que es lo más importante, se restringieron las actividades y los movimientos y también nosotros los productores estamos colaborando en todo para tratar de evitar la expansión del virus, pero nos preocupa que los frigoríficos no estén trabajando a pleno en su capacidad en un momento de tanta seca”, expresó el titular de la APPEC.

“No estamos pudiendo conversar con los industriales al respecto porque, como ya sabemos, no se está pudiendo llevar a cabo reuniones en estos días, por las medidas adoptadas para contener el virus, pero ellos están al tanto de nuestra preocupación y también el Gobierno, a través del Senacsa y el Ministerio de Agricultura y Ganadería”, añadió.

Serrati señaló que si la lluvia no llega en los próximos días para aliviar la situación, el panorama se tornaría aún más difícil para la producción pecuaria nacional. “Por este motivo no vamos a terminar de insistir en que hay que sacar ganado en pie, no queda otra que exportar, necesitamos colocar los animales”, afirmó.

Mencionó además, que desde el gremio, también se encuentran evaluando opciones y planteando a las autoridades medidas económicas que ayuden a mitigar los efectos negativos que podría generar el coronavirus en el sector productivo. “Estamos planteando alternativas de refinanciación y también en lo que se refiere a costos, la idea es que podamos sostener el empleo, dando trabajo a la gente y que el Gobierno nos ayude a pagar las cuentas que tenemos, ya sea a través de refinanciaciones bancarias o de nuevos plazos para pagar los impuestos que están por vencer, alivianando de esta manera la cuenta que tenemos con el Estado pero manteniendo los empleos”, comentó.

“Vemos con muy buena predisposición al Gobierno, están ayudando en todo lo que se puede y aprovecho el espacio para felicitar al presidente Mario Abdo y a todo su equipo económico por la apertura que están teniendo para encontrar una solución a todos los problemas que están surgiendo, porque esta situación no está afectando solo al sector ganadero sino también al agrícola, al gastronómico, a los comerciantes, a las pequeñas empresas, a los servicios, a toda la población en general”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Inversión argentina se diversifica: del real estate pasa a la hotelería y mira con interés a Itapúa y Alto Paraná para desembarco de capital

(Por MV) Argentina es el principal destino de las exportaciones paraguayas y uno de los socios que más peso gana en la agenda de inversiones, radicación empresarial y nuevos negocios. Con envíos que representan el 42% del total exportado, saldos de inversión directa por US$ 559 millones y un creciente interés de empresarios argentinos por instalarse en el país, la relación bilateral atraviesa una etapa de mayor profundidad y diversificación.

Senangus, la cruza entre Angus y Senepol que soporta el calor y busca consolidarse entre productores

(Por SR) Mientras la ganadería local busca producir más carne sin perder eficiencia en un escenario de altas temperaturas, una raza desarrollada específicamente para las condiciones del país vuelve a ganar protagonismo. Se trata del Senangus, resultado del cruzamiento entre Angus y Senepol, que este año regresará a la Expo Paraguay con un programa de expansión que ya reúne unas 150 hembras puras de pedigrí y apuesta a consolidarse como una alternativa para los productores que buscan combinar calidad de carne, adaptación al calor y mayor productividad.

Nuevo consejo público-privado busca impulsar al sector industrial (con foco en infraestructura, logística y competitividad)

(Por SR) El sector industrial suma un nuevo espacio para influir en el diseño de las políticas públicas. Con la creación del Consejo Asesor Empresarial Regional, impulsado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el Gobierno busca incorporar a los gremios productivos del interior del país en la definición de una estrategia de desarrollo industrial de largo plazo. Y la Unión Industrial Paraguaya (UIP) ya dejó en claro cuáles serán los temas que pretende instalar en la agenda: mejorar la infraestructura, optimizar la logística y elevar la competitividad.