Presentaron campaña que busca fomentar la educación financiera

La Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) lanzó la campaña nacional “Más Vale Saber. Educación de Bolsillo 2018”.

Gracias a los buenos resultados obtenidos en 2017, ENIF apuesta a la realización de diversas actividades dentro del marco de la Semana Nacional de Educación Financiera, que será del 4 al 10 de marzo.

Los temas por abordar en la agenda 2018 son la promoción de la cultura del ahorro y el manejo responsable de la deuda. Además, serán tratados contenidos referentes a derechos y responsabilidades, presupuesto y seguros, buscando derribar algunos mitos que atentan contra la estabilidad financiera de los ciudadanos.

El domingo 4 de marzo habrá una activación inicial en la Costanera de Asunción, con la distribución de libros informativos. Luego con el paso de los días existirán otras propuestas relacionadas a ferias o presencia en actividades deportivas, entre otras.

Asimismo, serán difundidos mensajes en las boletas de los servicios básicos, en redes sociales y se hará entrega de libros informativos en varios puntos estratégicos (peajes, empresas, vía pública, etc.).

Metas

En 2017, “Más Vale Saber. Educación de Bolsillo” registró un alcance de 2.088.860 de personas. También repartió 133.000 libros sobre educacio?n financiera, realizó charlas dictadas a 1.800 alumnos en 20 colegios y participó de seis ferias nacionales.

Dato

La Encuesta Nacional de Capacidades Financieras del Paraguay 2017 reveló que el 48 % de la población aún no había usado ningún producto financiero en el segundo semestre de ese año y que solo el 28 % ahorró en los 12 meses de este.

Sobre la ENIF

La ENIF es coordinada por el CNIF y la componen el Ministerio de Hacienda, el BCP, la STP y el Incoop.

Información

Facebook: Más Vale Saber. Educación de Bolsillo

Twitter: @masvalesaberpy

www.masvalesaber.edu.py

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.