Pressumo: el mix natural que estabas necesitando

El fenómeno de la vida sana ha ido ganando terreno en nuestras vidas, y los jugos naturales son un elemento fundamental de esa cadena. La marca nacional Pressumo ha sabido posicionarse en este contexto con una propuesta variada y un atractivo packanging.

Image description
Image description

No basta con ofrecer jugos tradicionales, hay que ir más allá hasta conseguir un producto mejor. Eso lo aprendió Alexis Mendoza durante sus 14 años en el rubro.

El empresario, que vivió gran parte de su vida en el exterior, se percató de que en Paraguay no existía con una propuesta de estas características, reconociendo de inmediato la oportunidad de hacer lo que mejor sabe, pero desde acá.

“Primero hice unas pruebas entre amigos y ellos me dijeron que debía comercializarlos de inmediatos. Nuestros productos son 100% jugos naturales de origen orgánico, no tienen agua, azúcar, ni conservantes. Solamente contienen zumos de frutas, verduras y hierbas, combinados de tal forma que son del agrado del consumidor paraguayo”, comentó el fundador de Pressumo.

La técnica utilizada para la extracción se llama cold pressed y permite mantener, hasta 3 días, las enzimas y los nutrientes intactos, siempre que esté refrigerado el producto.

Los mismos vienen en presentaciones de 340 cc y en siete combinaciones (Green Power, Lembure, Pura Vida, Elixir, Pachamama y Super Citrico). En caso de precisar de una botella más grande, también se producen, bajo pedido, las de 550 cc.

“Nuestro centro de producción está en Villa Morra, desde donde salen las 6000 botellas por mes que elaboramos”, comentó.

Los jugos se pueden encontrar en las tiendas de Biggie Express, Casa Rica, La Marchante, The Vitamin Shoppe y El Granel. Con un precio de 18.000 guraníes para la botella de 340 cc y de 25.000 guaraníes para la de 550 cc.

Tu opinión enriquece este artículo:

La alianza Monster-Norris acelera con estrategias de Neo-Japan Cool (Crossing de Rápidos y furiosos, F1) (Parte uno).

(Por Maqueda-Maurizio) ¿Qué une a un piloto estrella de la Fórmula 1, una bebida zero sugar y una campaña de neuroventas + crossing marketing + expansión de categorías y experiencias, diseñada para Gen Z? La respuesta está en Monster Lando Norris Zero Sugar, el lanzamiento que redefine las reglas del branding en la industria de energizantes.


(5 minutos de lectura | ¡Claves para entender el branding del futuro!) 

Laboratorio Eticos inaugura su nueva planta de medicamentos biotecnológicos con inversión de US$ 21 millones

El pasado jueves, Laboratorio Eticos y Bioéticos celebró su Innovation Night, un encuentro que marcó un antes y un después para la industria farmacéutica nacional. La velada, realizada en Asunción, no solo sirvió para presentar terapias de vanguardia y dispositivos innovadores, sino que también fue el marco elegido para inaugurar la primera planta de producción de medicamentos biotecnológicos del país, una infraestructura que demandó una inversión de US$ 21 millones.

Cómo Monster Energy y la Fórmula 1 revolucionan el mercado de bebidas con estrategias de expansión de experiencias y crossing MKT para conquistar a Gen Z (parte II)

(Por Ortero-Maurizio-Maqueda) Cuando el Head of Culture se convierte en el piloto de la estrategia En un mercado donde el 73% de las marcas fracasan por no entender las subculturas digitales (Forrester, 2025), Monster Energy y Lando Norris acaban de marcar un checkpoint magistral. 

(5 minutos de lectura | Análisis técnico para profesionales de MKT) 

Paraguarí como referente regional: turismo, industria y la tradicional Frutería como símbolo de la ciudad

Paraguarí, fundada el 18 de agosto por el gobernador español Agustín Fernando de Pinedo, es una de las ciudades más antiguas y emblemáticas del país. Su historia, marcada desde el inicio por su ubicación estratégica y riquezas naturales, hoy suma una etapa de transformación que busca proyectarla como un destino de referencia en varios ámbitos. Ubicada a tan solo 66 km de distancia de Asunción, la ciudad vive un proceso de revitalización que la distingue de otras capitales departamentales.

Paul Hellmers: “Si realmente queremos mantener el grado de inversión se debe mejorar nuestro sistema jurídico”

La trayectoria empresarial de Paul Hellmers comenzó a los 19 años y, con el tiempo, encontró en el negocio de las dragas y el refulado su principal actividad, participando en numerosas obras y proyectos a nivel nacional. Con antecedentes familiares en el urbanismo, hoy impulsa “”, un barrio cerrado en la zona del Puente Héroes del Chaco, desarrollado principalmente con recursos y maquinaria propias. Advirtió que Paraguay solo podrá avanzar “a pasos agigantados” si refuerza un sistema jurídico que considera hoy vulnerable.

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

Hotel La Germania, un refugio que une tradición, modernidad y hospitalidad en Campo 9

El nombre “La Germania” evoca la fuerza de las raíces culturales de la región, asociadas al trabajo comunitario, la disciplina y la hospitalidad. En Campo 9, donde conviven diferentes orígenes culturales y sociales, el nombre refleja ese espíritu de encuentro entre culturas y el valor del esfuerzo compartido. En el hotel, se traduce en una atención cercana y auténtica, donde cada huésped se siente parte de un ambiente que combina tradición, calidez y modernidad.