Primer centro pre hospitalario para pacientes con COVID-19 será construido con apoyo del sector privado (G. 200 millones de inversión)

"Estábamos viendo de qué manera aportar nuestro grano de arena y nos enteramos de que había varios proyectos de centros hospitalarios y entonces la comisión directiva empezó a estudiar la posibilidad de colaborar con la construcción de uno", comentó Rodrigo Rivarola, presidente de la Cámara Paraguaya de Proveedores Bienes, Servicios y Afines (Capro).

Image description

De esta manera la Capro aportará G. 200 millones para la construcción de la infraestructura sanitaria que estará ubicada en las inmediaciones del Club Olimpia y contará con el apoyo de la Municipalidad de Asunción, la Asociación de Estudiantes de Ingeniería Civil, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la UNA y el Campus Universitario de San Lorenzo.

"El Ministerio de Salud se dio cuenta de que nuestra intención de cooperar iba en serio y entonces nos habilitó para empezar este proyecto, que será el primer centro hospitalario del país. La instalación será específicamente para las personas con COVID-19 positivo que tengan síntomas y puedan mantenerse aisladas", confirmó Rivarola.

El titular aclaró que el centro será algo totalmente diferente a un albergue, por lo cual contará con pasillos amplios, camas, sistema de ventilación, espacio para el personal médico, sistema de seguridad y otras características.

Experiencia de APP

Según Rivarola la construcción de este centro pre hospitalario es una "pequeña experiencia de Alianza Público Privada", porque hubo un esfuerzo mutuo por la necesidad de paliar aspectos vinculados a un derecho como el de la salud. "Desde el primer momento en el que empezó la pandemia el Club Olimpia ya ofreció sus instalaciones, la Capro será la que pondrá el dinero y el Ministerio de Salud se encargará del plantel médico", añadió.

Por último, sostuvo que las obras iniciaron esta semana y se estima que el centro pre hospitalario esté listo para el uso entre 15 a 16 días.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.