Primera fábrica fuera de Brasil: Hercosul se instala en Paraguay

A principios de 2019 estará en funcionamiento la planta industrial de la empresa brasileña Hercosul, –por primera vez establece una fábrica fuera de Brasil– que dará empleo directo a unas 120 personas y además, utilizará materia prima de proveedores paraguayos.

“Contar con esta nueva estructura, dentro de lo que significa el plan de expansión de la empresa, será de mucha importancia, ya que con eso Hercosul podrá producir estos alimentos en suelo paraguayo y a la vez generar nuevos empleos, logrando así también que estos productos puedan ser mejor comercializados a nivel nacional y regional”, mencionó Julio Buschmann, director de Hercosul Paraguay.

Se trata de la primera unidad que se abre fuera de Brasil, además de ser la tercera y más moderna de la empresa brasileña, cuya matriz está localizada en Rio Grande do Sul, en Ivoti, y otra fábrica en Vacaria, en el mismo estado. Hercosul es una de las mayores industrias del segmento pet food de Brasil, especializada en alimentos balanceados y húmedos para perros y gatos.

La fábrica se instalará en un espacio de 60.000 m2, en el Km 65 de la Ruta 7, en la ciudad de Juan León Mallorquín, departamento de Alto Paraná. Una vez que esté operando en su capacidad máxima dará empleo directo a unas 120 personas y tendrá, además, el suministro de materias primas de proveedores paraguayos.

La compañía inició las obras en marzo de este año, por lo que se estima que, para el segundo trimestre de 2019, se concluirá el proyecto.

Compañía

Presente desde 2001 en el mercado brasileño, Hercosul Alimentos Ltda. es una empresa del segmento de alimentos para mascotas con dos plantas industriales en Brasil.

“La empresa está siempre implementando la mayor y mejor tecnología, lo último en nutrición y técnicas de control que agreguen calidad y valor a sus productos. Hercosul está especializada en alimentos secos y húmedos para perros y gatos”, añadió.

En este momento cuenta con nueve marcas en su cartera: Biofresh (para perros y gatos), Three Dogs, Three Cats, Primocão, Primogato, Adore (para perros y gatos), Apolo, Atila y Mutts, además de Three Birds, de bastones de semillas para pájaros.

Demanda

Su fuerte presencia en 21 estados –de los 26– de Brasil, ayudó a que la empresa se posicione entre las más demandadas de dicho país. La marca también exporta sus productos a cinco mercados como los de Angola, Chile, Uruguay, Colombia y Paraguay (hasta que empiece a producir).

Tu opinión enriquece este artículo:

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Marina Corina, análisis estratégico sobre por qué es irrefutable su legitimidad y por qué Maduro es indefendible en todo sentido

(Por Molina-Rovsmistrosky-Maqueda-Maurizio) El Contexto Operacional: Escape Épico y Llegada Triunfal La potencia retórica de las declaraciones de Machado en Oslo se amplifica exponencialmente por el contexto operacional de su presencia: llegó tras viaje clandestino desde Venezuela, donde vivía en clandestinidad rotativa tras amenazas explícitas de prisión por parte del régimen de Maduro.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

Yerba mate conquista nuevos mercados y experimenta mayor demanda interna

(Por SR) El 2025 fue un año de avances concretos para el sector yerbatero paraguayo, no solo por la actualización del Plan Nacional de la Yerba Mate, sino también por la intensa agenda de promoción internacional que abrió nuevas puertas en mercados. Naida Alderete, gerente general del Centro Yerbatero Paraguayo, destacó que el fortalecimiento del posicionamiento global fue uno de los ejes centrales del trabajo del gremio.

Proponen habilitación parcial del Puente de la Integración para exportar producción de maquila

Mientras una puja de poder entre el presidente Lula y el gobernador Ratinho Jr. paraliza en Brasil la habilitación del Puente de la Integración, Paraguay avanza con una propuesta técnica y operativa para iniciar su uso parcial de forma inmediata. La iniciativa busca convertir en activo productivo una infraestructura clave, concluida hace tres años con una inversión de 238 millones de reales de Itaipú.

Morena Toro: abanicos Chuchis y gasas livianas así se prepara la moda guaraní para el verano

(Por BR) La moda paraguaya vive un momento de revalorización cultural y estética, una de las marcas ejemplo es Morena Toro, firma que desde sus inicios apuesta por una identidad genuina, artesanal y profundamente ligada al arte del país. Su propietaria, Guadalupe Quiñones, adelantó que este verano llega con una explosión de color, frescura y nuevas texturas, acompañada de proyectos que se afianzan tanto para el público femenino como para el masculino.