Primera maratón de capacitación en hotelería y gastronomía

El próximo 5 de julio, los profesionales del rubro hotelero y la gastronomía, podrán ser parte de un encuentro maratónico de capacitaciones en diferentes temas afines a ambos rubros. Organizada por la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY), la maratón de capacitación se llevará a cabo el próximo 5 julio de 8:00 a 19:30 hs. en el hotel Crowne Plaza Asunción.

Image description

Consistirá en una serie de charlas y talleres que serán dictados por destacados profesionales del rubro hotelero y también por importantes empresas proveedoras de productos y servicios.

Víctor Chamorro, gerente de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay, comentó que el evento está dirigido a profesionales del sector y también a estudiantes. Ambos sectores están creciendo, sobre todo la gastronomía en número de establecimientos, y la capacitación de los diferentes equipos se vuelve clave.

Los temas a desarrollar serán: Atención al cliente; Gestión y Motivación de equipos de trabajo; Revenue management; Ceremonial y Protocolo en salones y restaurantes; Atención a clientes con discapacidad y Tendencias gastronómicas en Paraguay. También se incluirán temas como Control de plagas en hoteles y restaurantes; buenas prácticas en el mantenimiento preventivo de hoteles y restaurantes, reciclaje culinario y gestión de mucamas y aseo de habitaciones.

Todos estos temas pueden resultar esenciales y prácticos a la hora de administrar un establecimiento y brindar la mejor experiencia a los clientes. Chamorro adelantó que para profundizar en cada uno, el encuentro contará con disertantes nacionales e internacionales de primer nivel.

El costo de inscripción es de Gs. 150.000 por persona e incluye el coffee break. Se expedirá un certificado de asistencia y habrá premios de alojamiento entre los inscriptos.

Los interesados pueden inscribirse ingresando a la página web de la Asociación: www.aihpy.org.py

Sobre la AIHPY

Es una asociación que nuclea a empresas del sector hotelero, gastronómico, y otros afines al turismo. Fue creada en el año 2003 con la misión de “representar y liderar al sector hotelero, identificando y satisfaciendo las necesidades de sus agremiados” y de “unificar esfuerzo a fin de contribuir en la competitividad y al desarrollo sostenible del sector turístico”.

Actualmente cuenta con miembros en todos los rincones del país.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.