Profesionalización a la vista: Ucom abrió las carreras de agronegocios y seguros y gestión de riesgos

La Ucom lanzó dos nuevas carreras: Agronegocios, y Seguros y Gestión de Riesgos, con enfoque en tecnología e innovación, cualidades que el mercado y los estudiantes reclaman en la actualidad.

 

Image description

Agronegocios, y Seguros y Gestión de Riesgos son las dos nuevas carreras que la Ucom ofrecerá en el 2024. Ambas se basan en rubros de alta importancia para el desarrollo del país, con enfoque en tecnología e innovación.

“En la universidad tenemos un área llamada Ucom Grow mediante la cual hacemos alianzas con empresas, organizaciones de la sociedad civil, e instituciones del Estado para relevar cuáles son las necesidades del mercado; y nos enfocamos mucho en negocios y tecnología”, explicó Mayara Garay, directora ejecutiva de la casa de estudios.

Detalló que la carrera de Agronegocios pondrá atención en las estrategias y las herramientas innovadoras para la gestión, viabilidad e investigación de proyectos, con compromiso con la sociedad y el desarrollo sostenible.

Los estudiantes de esta carrera podrán dirigir o gerenciar una empresa agropecuaria, saber cómo aprovechar los recursos naturales, desarrollar proyectos creativos e innovadores, aplicar principios contables, obtener rentabilidad económica, social y ambiental, así como planificar una producción sustentable en el campo.

En cuanto a la propuesta académica de Seguros y Gestión de Riesgos, Garay mencionó que se centrará en la proyección de profesionales formados para gestionar y guiar de forma eficiente la planificación, organización, integración, dirección y control de calidad de los riesgos del ámbito asegurador.

El objetivo es que los estudiantes aprendan a desarrollar pólizas y proyectos innovadores en seguros, liderar equipos responsables con ética, aplicar contabilidad y regulaciones legales, ser un agente de seguros competente y llevar adelante estudios de mercado.

Garay señaló que hoy los estudiantes reclaman una mezcla entre desarrollo de habilidades blandas, como inteligencia emocional, adaptabilidad y comunicación, por un lado, y por otro, habilidades técnicas que les permitan ser útiles en cualquier rubro, como ciencia de datos, transformación digital dentro de las organizaciones, uso de la tecnología.

“Fuimos lanzando carreras nuevas como Inteligencia de Negocios, Tecnología e Innovación, Negocios y Emprendimientos y ahora Agronegocios y Seguros y Gestión de Riesgos. Nos aseguramos de desarrollar las habilidades que buscan en el mercado y nuestros estudiantes puedan generar un impacto positivo en la sociedad”, agregó.

Garay destacó que todas las carreras virtuales están obteniendo una buena validación del mercado y manifestó que una de las más demandadas es Comercio y Marketing Digital, además de Ingeniería en Tecnología e Innovación. “Estas características están presentes transversalmente en todas las carreras que ofrece la Ucom”, detalló.

La fecha de inicio está fijada para el 11 de marzo de 2024. Las dos carreras serán en la modalidad a distancia. Además, el contenido complementario estará alojado en una plataforma digital. Las clases serán impartidas en vivo de lunes a jueves para propiciar la práctica de los estudiantes, y para compartir con los docentes y compañeros.

Tu opinión enriquece este artículo:

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Diversificación con raíz firme: la batata gana terreno en el campo nacional (cultivo con potencial comercial y bajo costo)

(Por SR) La producción de batata comienza a posicionarse como una alternativa concreta dentro del proceso de diversificación agrícola en nuestro país. La reciente jornada técnica desarrollada por el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) en Ybyrarobaná, Canindeyú, reunió a más de 40 productores y productoras de siete comités locales, en un esfuerzo colectivo por fortalecer la seguridad alimentaria y abrir nuevas oportunidades de renta para la agricultura familiar.