La gerente de marketing, Carolina Lenguaza, indicó que al cierre del 2020 casi llegaron a un nivel de ventas normal, luego de que entre marzo y mayo hayan pasado por el momento más difícil debido a las restricciones sanitarias. “La evolución de los contagios y la demora de vacunas está generando nuevamente un retroceso. Esperamos que la situación cambie y que pronto recuperemos un ritmo tendiente a la recuperación total”, manifestó.
Entre las marcas que habilitaron tiendas en el Shopping del Sol durante el 2020 –a partir de agosto– están Bath & Body Works, American Eagle, Victoria’s Secret, La Martina, Smart Fit, Eureka, Ilse Jara, Albertina y Bolocos. En el caso de Banana Republic la apertura se oficializó el jueves pasado con un beneficio de 15% de descuento con cualquier medio de pago, 20% off con tarjetas de crédito Itaú y 25% con Amex. Además, los socios del Shopping del Sol recibirán el doble de Soles para utilizarlos como medio de pago hasta el 27 de marzo.
Por otro lado, Lenguaza recordó que sigue en pie la construcción del rooftoop en el tercer nivel del centro comercial, convirtiéndolo en el nuevo boulevard gastronómico, que en su primera etapa contará 2.000 m2 con cinco locales.
“Claramente para la mayoría de los rubros el 2020 fue un año de sobrevivencia y por ende priorizamos la salud económica de nuestros dependientes y locatarios. El shopping no realizó ninguna suspensión ni despidos laborales y además colaboró con sus locatarios”, señaló Lenguaza. Entre algunos puntos destacados del 2020 por la gerente de marketing está la baja cantidad de infectados en su nómina de funcionarios, la continuidad y apertura de locales (120 hasta la fecha) y el avance en sus proyectos de infraestructura.
Las construcciones
Entre las obras de infraestructura realizadas en el Shopping del Sol durante los últimos meses se encuentra la ampliación de 1.500 m2 para la apertura de Smart Fit y la construcción de proyectos edilicios de la planta de tratamiento Fast 2.0, que consiste en una unidad de tratamiento de efluentes cloacales de última generación.
Además, el proyecto del Rooftop del Sol ya comenzó su programa de construcción y están evaluando lanzar un plan de integración que consta de 3.600 m2 colindantes con el sector oeste y que formarán parte del showroom y el estacionamiento.
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